16:02 › BRASIL

Petrobras anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento que permitiría sumar hasta 2000 millones de barriles de petróleo de reserva, en el litoral atlántico, a la altura del estado de Espíritu Santo.

Las reservas fueron halladas tras la perforación de dos pozos y situadas debajo de una capa de sal y roca, a más de 5000 metros de profundidad, en el área Parque de la Ballenas, en la costa atlántica.

"Con los nuevos descubrimientos el volumen total de petróleo estimado en el Parque de las Ballenas, incluidos los reservorios localizados encima y abajo de la capa de sal, ya llega a 3500 millones de barriles", destacó un comunicado de la empresa que reprodujo la agencia de noticias Ansa.

"Los excelentes resultados de estas dos perforaciones y las óptimas respuestas de los tests realizados en el pozo pionero 1-ESS-103 A, llevan a Petrobras a intensificar los estudios para acelerar la producción de pre-sal en Espíritu Santo", agrega la nota.

Desde noviembre del año pasado Petrobras viene haciendo anuncios de descubrimiento de varios yacimientos gigantes de petróleo y gas, en el area off shore (mar adentro).

De acuerdo con Haroldo Lima, presidente de la Agencia Nacional de Petróleo, Brasil puede contar con hasta 80.000 millones de barriles en pozos de gran profundidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.