16:15 › JUICIO POR CROMAñóN

Una sobreviviente comparó el boliche con un "subte a las seis de la tarde"

Una joven de 24 años que sobrevivió al incendio del boliche "República Cromañón", donde murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004, dijo que la noche de la tragedia el local era como "el subte a las seis de la tarde", por el intenso calor y la cantidad de personas en un mismo espacio.

"Recuerdo personas muertas cayendo sobre mí", expresó Mariana entre sollozos, al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24, a cuyo integrantes les explicó que pudo salir del lugar ayudada por otros asistentes al recital de "Callejeros".

"Me llevaron al hotel de al lado", recordó, en alusión a "Central Park", local contiguo e integrante del mismo complejo comercial, propiedad del empresario Rafael Levy.

La joven afirmó que en ese lugar sí había luz, lo que contradijo otros testimonios según los cuales la oscuridad que invadió la discoteca apenas iniciado el incendio, afectó al resto de las instalaciones.

Poco aportó Martín, también de 24 años, integrante de la banda punk "La sangre", que actuó en reiteradas ocasiones tanto en Cromañón como en "Cemento", aunque no la noche del 30 de diciembre de 2004.

Durante la jornada, la defensora del guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy, Analía Fangano, propuso un cronograma de audiencias para enero de tres días por semana: martes, miércoles y jueves.

El fiscal de la causa, Jorge López Lecube, en cambio, atendiendo a la necesidad de que exista un intermedio entre una sesión y otra para tramitar eventuales oficios y notificaciones, se pronunció a favor de celebrar los debates sólo los martes y jueves.

El Tribunal aún no resolvió cómo se desarrollará el juicio durante el mes de feria, aunque se especuló con que antes de comenzar el año habrá un breve receso entre el 23 de diciembre y el 5 de enero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.