20:09 › CUANDO IBA A SER DETENIDO

Se suicidó "El Malevo" Ferreyra

El ex comisario tucumano Mario "El Malevo" Ferreyra se suicidó hoy de un disparo en su vivienda, mientras brindaba una entrevista a un canal de noticias y cuando efectivos de la Gendarmería Nacional fueron a detenerlo en el marco de una causa en la que se lo investigaba por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra anticipó hoy ante las cámaras de televisión su decisión de suicidarse debido a la presencia de la Gendarmería, que iba a detenerlo ante la sospecha de que estaba involucrado en una causa por crímenes en la dictadura.

Ferreyra dijo que iba a tomar una determinación "a lo animal", adelantó a los periodistas que iban "a transmitir algo real" y aseguró que si los efectivos ingresaban a su casa "no sostendría un segundo" resistencia.

"Esto va a tener un final, que obren, que operen, que usen armas y tengan buena puntería", señaló el ex policía en el último reportaje brindado a una periodista del canal Crónica TV, sobre el tanque de agua de su casa, en un paraje tucumano.

Enseguida, pronunció un "hasta siempre María", en alusión a su esposa María de los Angeles Nuñez, y se disparó cerca de una oreja, imagen que quedó filmada y luego fue transmitida a todo el país.

Antes del desenlace, afirmó que la Justicia lo buscaba por una "causa inventada" y que esto provocaba una situación que "estaba arruinando" a su familia.

Además, acusó a los funcionarios judiciales de no tener "coherencia y actitud" y de haber "armado una acusación integral" que lo ponía "bajo presión".

En tal sentido, opinó que las acusaciones contra represores de la dictadura "están llevando" a la justicia "en una especie de dictadura, de tiranía".

"Van a seguir deteniendo gente inocente. Si no hay algo supremo, esto no va a tener fin. Pido que dejen de arrestar a policías", agregó La noche anterior al suicidio, Ferreyra, según admitió, pidió la presencia de un sacerdote para confesar sus pecados y solicitar que lo "absuelva", y recordó que en su juventud había pasado "tres años" en la orden de los franciscanos.

"Le temo a tata dios, nada más", dijo cuando se le preguntó si la presencia de la Gendarmería le daba miedo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.