16:01 › PARANá METAL

Tomada aseguró que buscará proteger los 900 puestos de trabajo

El ministro de Trabajo afirmó que el Gobierno nacional hará "lo imposible" para que los trabajadores de la fábrica autopartista Paraná Metal, que realizan cortes intermitentes en la ruta 9 desde hace 20 días, puedan conservar sus puestos. "Creo que faltan pocos detalles y vamos a alumbrar una solución", dijo Tomada.

El titular de la cartera laboral adelantó detalles de un acuerdo que estaría próximo a firmarse, que destrabaría el conflicto y permitiría una reactivación de la empresa. "Básicamente se trata de que entren a trabajar (los empleados) e ir recuperando de a poco el ritmo de producción, acorde con la demanda que se vaya generando en este mercado", explicó en relación al acuerdo, sobre el que "se ha trabajado mucho, con un enriquecimiento de las propuestas".

Tomada expresó en declaraciones que "hay 900 puestos de trabajo en juego y no podemos mirar esto desde el costado, y siendo una fábrica que puede volver a ponerse en marcha, debíamos hacer la mayor cantidad de esfuerzo para encontrar una solución y volver a poner en competencia la compañía".

Tomada también fue consultado sobre el conflicto gremial que mantienen los trabajadores camioneros y la empresa Siderar, la acería de grupo Techint, en el que fue dictada la conciliación obligatoria, que vence hoy. "Soy optimista. Vamos a alcanzar una solución mediante el diálogo y con el pleno acatamiento de la conciliación, que ha permitido que tanto transportistas como el sindicato hayan arrimado sus posiciones", expresó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

El titular de la cartera laboral adelantó que un acuerdo estaría próximo a firmarse.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.