22:08 › PRESIDENCIALES 2011

El Socialismo y el Gen "privilegiarán" una alianza entre ambas fuerzas

Los titulares del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y del Gen, Margarita Stolbizer, acordaron integrar el "Frente Progresista Nacional". Comenzarán a trabajar "con el fin de elaborar una propuesta" que luego presentarán a otras fuerzas.

El cónclave que compartieron esta tarde en la sede porteña del Gen se produce a días de la reunión que mantuvieron la semana pasada Stolbizer y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que se interpretó como un mensaje a sus aliados radicales, en momentos en los que algunos dirigentes del centenario partido, como el jefe el bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, ven como "posible" una formula presidencial integrada por Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, en cualquiera de sus variantes.

Si bien en la reunión desarrollada el jueves pasado en la Casa de la Provincia de Santa Fe de esta Capital, Stolbizer y Binner ya habían acordado avanzar en la constitución de un frente progresista nacional, esta tarde, con Giustiniani, la titular del Gen avanzó en el diseño de un "plan de acción" que ambas fuerzas desarrollarán de aquí a diciembre.

Para ello, se conformará una "mesa técnico programática" que se encargará de la elaboración de un programa de gobierno del futuro acuerdo electoral y otra mesa "metodológica política", en la que se establecerán "reglas de juego claras" para la constitución de un frente progresista, según señalaron los dirigentes durante una conferencia de prensa brindada tras el encuentro.

"Nos vamos muy conformes, fue una excelente reunión" dijo el titular del PS, tras entregar a Stolbizer los "10 puntos programáticos por un frente progresista en la Argentina", que ya presentó a la UCR, Proyecto Sur y a Unidad Popular, de Víctor De Gennaro.

Los dirigentes subrayaron la necesidad de discutir "metodológicamente" de qué manera funcionará el futuro acuerdo electoral con sus potenciales aliados de radicalismo, Proyecto Sur y Unidad Popular, al tiempo que manifestaron su rechazo a que "sea una mera discusión de reparto de candidaturas".

En ese sentido, Stolbizer señaló que lo que se busca es evitar el "fracaso de la Alianza", en alusión al gobierno que encabezó Fernando De la Rúa, producida, dijo, por una "falta de discusión previa que la sustente".

En tanto, respecto al Acuerdo Cívico y Social (ACYS), Giustiniani sostuvo que "el Acuerdo fue una herramienta electoral, pero entendemos que ahora hay que formar algo nuevo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.