20:14 › EDUCACIóN BONAERENSE

Concursos de titularización, a foja cero

La Justicia de La Plata suspendió el proceso de titularización docente y lo retrotajo a su fase inicial debido al incumplimiento de la legislación que ordena publicar ese tipo de convocatorias en el Boletín Oficial. La resolución judicial la adoptó la jueza Ana Logar, titular del Juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo, ante una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA).

La justicia le recordó a la Dirección General de Cultura y Educación que "las convocatorias masivas a concursos deben ser publicadas en debida forma cuando sean de interés general y comprenda a una importante cantidad de aspirantes, de acuerdo con la legislación vigente".

El secretario del gremio, Miguel Díaz, explicó que para los concursos "debe existir total transparencia. Es lo mínimo que se le debe exigir a toda gestión que se considere democrática, pero, en realidad, la verdadera cuestión de fondo es la equidad con los compañeros docentes y esto se va a lograr únicamente con la ley de titularización masiva".

Díaz manifestó que "sin ley de titularización masiva peligran los puestos de trabajo de más de ochenta mil compañeros docentes en cargos jerárquicos y de base y se debe permitir la continuidad de aquellos que han demostrado responsabilidad e idoneidad en su desempeño como directivo o frente a las aulas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.