14:26 › APOYO CHARRúA POR LAS MALVINAS

Mujica: "Priorizamos el proceso de recuperación de relaciones con Argentina"

"Uruguay tiene una muy buena relación con el Reino Unido, pero evidentemente está en un proceso de recuperación de relaciones con la Argentina", explicó el presidente ante los miembros de su gabinete. La semana pasada el gobierno uruguayo no autorizó el ingreso al puerto de Montevideo de una fragata, asignada a la defensa de las Islas Malvinas, que pretendía abastecerse de víveres y combustibles.

Montevideo es el puerto más cercano al archipiélago sin contar los puertos de Argentina, donde su ingreso está vedado desde la guerra de 1982 por la soberanía de las islas, que se saldó con una victoria de las tropas británicas.

Mujica visitó en las últimas horas al embajador del Reino Unido en Uruguay, Patrik Mulle, para explicarle los motivos de la negativa y admitió que "el tema se va a replantear en el futuro porque Inglaterra está realizando prospecciones petroleras en la zona", apuntó el rotativo.

En 2006 Argentina solicitó a los países vecinos que no facilitaran el uso de puertos y aeropuertos a buques o aeronaves británicas con destino a las Malvinas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.