21:12 › DíA DE LA PRIMAVERA

Más de 50 heridos durante los festejos

AL menos 74 jóvenes y adolescentes resultaron heridos en diferentes parques de la ciudad y 20 de ellos debieron ser trasladados por heridas de arma blanca, traumatismos o intoxicaciones alcohólicas. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, sostuvo que "son menos que el año pasado, pero hubo una mayor agresividad" en los incidentes.

Las personas fueron asistidas en puestos instalados por el SAME en el Parque Tres de Febrero, Costanera Sur y Parque Sarmiento, mientras las derivaciones se hicieron a los hospitales Rivadavia, Fernández, Argerich, Pirovano y Gutiérrez..

Crescenti sostuvo que de las personas derivadas a centros de salud "cuatro fueron atendidas por heridas de arma blanca" y manifestó que "también hubo casos de exceso de consumo de alcohol y dos jóvenes embarazadas lesionadas en casos de arrebato", en tanto que un niño de 3 fue asistido por heridas que sufrió al caer de un árbol.

Los festejos por el Día de la Primavera en la ciudad se desarrollaron en el marco de controles de seguridad y sanitarios dispuestos por el gobierno porteño, que incluyeron la instalación de un Hospital Móvil y un Centro Operativo de Emergencias en el Parque Tres de Febrero.

El operativo sanitario del ministerio de Salud porteño incluyó el equipo de Factores Humanos, la Unidad de Catástrofe (UNICA), el equipo del Dispositivo de Eventos Especiales (DEES), el de Comunicación Unificada de Emergencia Sanitaria (ECUES) y móviles de apoyo.

El ministerio de Justicia, por su parte, realizó controles de tránsito y alcoholemia a los automovilistas en las zonas de mayor concentración, mientras el área de Emergencias desplegó un operativo con más de 120 agentes y 30 móviles que patrullaron parques y plazas, mientras que el operativo de limpieza estuvo a cargo del ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente, e incluyó más de 100 personas dispuestas en los principales centros de concentración.

Los festejos incluyeron recitales al aire libre, entre ellos, de los grupos Miranda!, Infierno 18 y La Mosca en el festival "Bienvenida primavera: Disfrutala sin alcohol", en el Parque San Benito, organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud y del Programa Pasión por Buenos Aires.

En el barrio de Agronomía tocaron las bandas Hotel Hamburgo y Cruce peligroso, en el espacio público entre las avenidas Beiró, Constituyentes, Nazca, Chorroarín y San Martín.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.