13:34 › ESPAñA

Represión y detenciones contra los "indignados”

Cinco detenidos y varios heridos fue el saldo que dejó el accionar de las fuerzas de seguridad que reprimieron a unos 300 integrantes del Movimiento 15-M en la plaza ubicada frente al Parlamento regional de Valencia. Los manifestantes mantenían el acampe en ese lugar para repudiar a los diputados autonómicos que asumieron sus cargos luego de las elecciones del 22 de mayo pasado, en que triunfó la derecha.

Algunos manifestantes fueron golpeados y arrastrados por los agentes y sufrieron heridas, según se informó. La policía detuvo a cinco de ellos acusándolos de desorden público, atentado a la autoridad y de causar lesiones a algunos agentes. Según fuentes policiales, algunos "indignados" lanzaron botellas llenas de agua contra los agentes durante la carga policial.

"Fuera corruptos de las instituciones", decían algunas de las pancartas que levantaron los "indignados", frente a la sede legislativa de esa ciudad ubicada al este de España. Algunos intentaron atravesar una zona vallada, y cuando la Policía Nacional iba a detener a varios de ellos, se resistieron junto a otros que acudieron a apoyarlos.

Un diputado que se acercó a hablar con un grupo de manifestantes resultó también herido. Se trata de la primera vez desde el inicio de las acampadas de "indignados" que la Policía Nacional reprime y detiene en Valencia. Algo similar había ocurrido en Barcelona hace dos semanas.

Compartir: 

Twitter
 

Agentes de la Policia Nacional detuvieron a los "indignados" valencianos acusándolos de desorden público, atentado a la autoridad y de causar lesiones a algunos agentes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.