21:31 › SE CANCELARON TODOS LOS VUELOS HASTA MAñANA

Ceniza en el cielo, aviones en tierra

La Secretaría de Transporte de la Nación suspendió los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza por el desplazamiento de una nueva nube de cenizas provenientes del volcán Puyehue sobre el área metropolitana de Buenos Aires. Además, continúan cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, "mientras no mejore la situación climática" y "estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar".

Para los usuarios que tenían que ir a Aeroparque y Ezeiza para tomar sus vuelos, la Secretaría de Transporte solicitó que "se comuniquen con las empresas correspondientes para conocer el estado de los vuelos". Esta mañana, Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN informaron sobre la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales para este jornada. En el caso de LAN los vuelos afectados tenían como destino Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Tucumán y Brasil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que integra el comité de crisis, informó que "la nube de cenizas se desplaza ocupando los primeros 6 mil metros de la atmósfera en dirección sudoeste-noroeste" y explicó que "desde el comité se espera que cambie la rotación de los vientos hacia el sector oeste, para redirigir la trayectoria de la nube de cenizas y permitir que se reanuden los vuelos".

Las cenizas se notaron hoy en la Capital Federal, donde las carrocerías de los automóviles aparecieron desde las primeras horas del día cubiertas por una fina capa grisácea, y en la provincia de Buenos Aires, donde la nube de polvo volcánico fue más visible.

Compartir: 

Twitter
 

El martes la ceniza ya había obligado a cancelar los vuelos en Ezeiza y Aeroparque.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.