15:35 › PERú GOLPEA LA PUERTA

Humala comenzó su gira en Brasil

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibió en Brasilia al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, en la primera escala de una gira por cinco países sudamericanos en los que intentará buscar una mayor aproximación de Perú a las naciones del Unasur. Humala tendrá en Brasilia reuniones con diplomáticos brasileños y después viajará a Sao Paulo para encontrarse con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien ha dicho que considera el modelo a seguir en Latinoamérica.

El líder nacionalista declaró tras su elección que sus dos prioridades en política externa son la Comunidad Andina (CAN), grupo que Perú integra junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además de su cita con Rousseff, Humala tiene programado un encuentro mañana con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y reuniones con los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica (lunes); Argentina, Cristina Fernández (martes), y Chile, Sebastián Piñera (miércoles).

En Paraguay, Humala llegará en horas de la tarde y mantendrá una entrevista con el presidente Fernando Lugo en la residencia presidencial "Mburuvicha Roga". Lugo valoró la visita como "un gesto de integración de los pueblos y los gobiernos".

Según el último reporte de escrutinio difundido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98,9 por ciento de votos contabilizados, Humala obtuvo cerca de 456 mil votos más que su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral del domingo pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.