22:50 › "YO SOY PENSAMIENTO Y ACCIóN"

Eduardo Duhalde presentó su fórmula con Das Neves

En la presentación de los candidatos de su espacio político, el ex senador volvió a reivindicar a las Fuerzas Armadas, y sin mencionar los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, ocurridos durante su presidencia interina, el 26 de junio de 2002, afirmó que así como su primer objetivo en aquel entonces fue "restablecer la paz en la Argentina, ahora propongo tres objetivos básicos: hambre cero; prevención y represión del delito y una concepción integral de los derechos humanos". Entre elogios a las gestiones de Mario Das Neves, en Chubut, y de Alberto Rodríguez Saá, en San Luis, denunció que el país "solo aprovecha el 35 por ciento de su capacidad productiva", y prometió "un shock productivo".

Duhalde inició su discurso en el hotel Sheraton Retiro pasadas las 19, y comenzó recordando cuando asumió la presidencia en 2002 y quiso "proponer el cambio del modelo de convertibilidad, porque esa no era el eufemismo del Consenso de Washington sino una orden de Washington, y Argentina no nació para ser colonia de nadie". Junto a Das Neves, llamó a "constituir un gobierno enfocado en la gestión".

También remarcó la importancia de la lucha contra el narcotráfico y consideró que "la Argentina ya no es un país sólo de tránsito y la situación se pone cada vez peor", en tanto dijo que convocará a "25.000 líderes para el cambio que vayan a las escuelas primarias" y trabajen en prevención.

"Hay un derrumbe de la institucionalidad en la Argentina, en los tres poderes nadie respeta nada. Necesitamos poner orden en el país", enfatizó, y quiso dedicar "un especial párrafo a las Fuerzas Armados, a las que tienen humilladas y arrinconadas, y se las está desperdiciando".

Duhalde destacó la presencia de 42 representantes de gremios y del titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Momo Venegas, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quienes dijo "no tienen precio ni miedo".

El binomio presidencial del Frente Popular (la nomenclatura Unión Popular fue cambiada tras el acuerdo con Das Neves) aclaró que el de hoy no era un acto partidario sino la presentación de la fórmula, y que realizarán en las próximas semanas un acto de lanzamiento para la militancia en algún estadio de fútbol. Estaban en el Sheraton Retiro el diputado Ramón Puerta (candidato a Senador en Misiones), el ex vicepresidente Carlos Ruckauf, la senadora Hilda Chiche Duhalde, el ex gobernador Antonio Romero Feris, el ex presidente del BCRA, Martín Redrado, el ex diputado Jorge Sarghini y la precandidata a gobernadora, Graciela Camaño. También fue a mostrar su respaldo el ex coronel carapintada

y actual concejal Aldo Rico, quien anunció que se postulará a la intendencia de San Miguel, compartiendo la boleta presidencial de Duhalde-Das Neves.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.