13:52 › PERFIL DERECHO

Alfonsín: "Vamos a tener coincidencias muy importantes con De Narváez"

El candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, confirmó la ruptura con el socialismo en Santa Fe al adelantar que presentarán listas diferentes en las elecciones del 24 de julio, pero señaló que apoyarán la candidatura de Antonio Bonafatti. Respecto del acuerdo en territorio bonaerense con Francisco De Narváez, Alfonsín indicó, sin precisiones, que ese acercamiento no fue el motivo del alejamiento del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien ayer adelantó que será candidato a presidente.

"Lo de la provincia de Buenos Aires no es la verdadera razón por la cual no prosperó la idea de construir un frente", indicó el candidato a presidente por radicalismo, pero al momento de dar explicaciones se limitó a señalar: "ustedes mismos se tendrán que dar cuenta".

En cuanto a la presentación de listas distintas en la provincia fuerte del socialismo, Alfonsín se quejó de que el partido de Binner "piensa de una manera para Santa Fe y otra para Buenos Aires" porque en el llamado Frente Progresista de aquella provincia, "se reúnen tradiciones políticas muy distintas en nombre de un objetivo superior que es reemplazar al justicialismo en el gobierno".

De vuelta al discutido acuerdo en terreno bonaerense, el postulante radical justificó que las diferencias que tuvo con De Narváez en 2008 fueron porque "entonces creía que tanto él como Néstor Kirchner encarnaban dos versiones del justicialismo que luego se reuniría". Y continúo: "Ahora es necesario reunir identidades políticas diferentes para poder ganar las elecciones".

"Vamos a tener coincidencias muy importantes con Francisco en lo que tiene que ver con la educación, con la salud, con la necesidad de reclamar los recursos del Estado provincial, en lo que tiene que ver en la necesidad de asignar correctamente los recursos", enumeró el postulante presidencial de la UCR.

Y en campaña para su nuevo aliado, Alfonsín apuntó a Scioli: "No vamos a destinar, por ejemplo, 100 millones de pesos para el techo de un estadio, habiendo tantas necesidades que desde nuestro punto de vista son prioritarias. No es demasiado difícil ser más progresista que Daniel Scioli, lo aseguro, es muy fácil".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.