23:26 › "ES UN PROGRAMA REALIZABLE"

Pino, con cien propuestas

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur presentó esta tarde los ejes centrales de su campaña, con el anuncio de "cien propuestas para la ciudad" en áreas como salud, educación, vivienda, seguridad y el medio ambiente.

Solanas detalló -en 16 temáticas- las primeras medidas que adoptaría en caso de alcanzar la Jefatura porteña, entre las que destacó la apertura de cuatro nuevos hospitales en la zona sur, la designación de 3 mil enfermeras, la construcción de escuelas y un plan para edificar 10 mil viviendas.

"Es un programa realizable con los recursos con los que cuenta la ciudad", consideró Solanas, al abrir una conferencia de prensa en la sede partidaria de Hipólito Yrigoyen al 800, junto a aos principales candidatos y dirigentes de su espacio, aunque aclaró que varias de sus propuestas necesitarán más de un período de gobierno para concretarse.

Entre sus planes resaltó la construcción de hospitales y escuelas en la zona sur; el nombramiento de tres mil enfermeras; créditos hipotecarios, programas de alquileres sociales y planes de viviendas para construir 10 mil nuevos hogares; el traspaso de la Policía Federal y la creación de una agencia civil de investigación para la lucha contra el delito organizado.

"Acabar con la concepción de construir guetos para pobres en la ciudad", propuso Solanas en un tramo de su discurso, en el que volvió a convocar a la ciudadanía a "vivir como un referéndum" los comicios del 10 de julio próximo y, con el voto, "reafirmar la soberanía" del distrito.

Su compañero de fórmula, Jorge Selser, por su parte acusó al gobierno de Mauricio Macri de "cercenar las comunas" a partir de la "derogación de muchos de sus artículos y el recorte de sus atribuciones y del poder de los comuneros". Además, Selser, encargado de explicar el plan de salud de Proyecto Sur, adelantó que el lunes próximo la fuerza denunciará a la administración porteña ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la situación de abandono en la que están los 715 internos del Hospital Borda, sin suministro de gas ni insumos hace más de un mes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.