13:19 › 15 MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE

"En esta escenografía se repiten las mismas imágenes mes tras mes"

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizaron esta mañana un homenaje en el anden 1 de la terminal ferroviaria. "Hoy seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse del hacinamiento en el que viajan", afirmaron. Reclamaron al Gobierno que "asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012".

A las 8.32, horario exacto en que se produjo el fatal accidente el 22 de febrero de 2012, los familiares hicieron sonar una sirena como lo hacen todos los meses para dar comienzo al acto en el que leyeron un documento en el que dieron precisiones del desarrollo de la causa y los recientes fallos de la Cámara de Casación y expresaron críticas al gobierno.

El texto fue leído por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, el joven que fue encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once, y Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli.

Los familiares advirtieron sobre quejas de los usuarios acerca del servicio del ferrocarril Sarmiento y aseguraron que "a 15 meses de la tragedia nos volvemos a reunir para decir nuestras verdades en esta escenografía en la que se repiten las mismas imágenes mes tras mes". En el documento solicitaron que el gobierno "cumpla con su trabajo, que asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012".

"Hoy seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse del hacinamiento en el que viajan, de los servicios que se suspenden, de los momentos en los que el miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detienen entre estaciones", leyó Bottega. También criticó el "discurso de la supuesta revolución en el servicio del Sarmiento", ya que "entre febrero de 2012 y mayo de 2013 solo nos separan vagones pintados, monitores de plasmas y vías renovadas, pero el cambio de fondo sigue esperando".

"Hace una semana el ministro de Transporte presentó en una conferencia los prototipos de los futuros vagones, lo hizo usando una pantalla de video, donde se proyectaban imágenes de como, supuestamente, serán los trenes que se fabricarían para esta línea y otras", indicó el comunicado.

Asimismo, los familiares criticaron el poco avance de las demoradas obras de soterramiento del Sarmiento, al señalar que "los talleres de Liniers están abandonados y sus trabajadores están en lucha por sus fuentes de trabajo". Rey calificó de "puesta en escena la presentación de la tuneladora para el soterramiento".

Compartir: 

Twitter
 

Durante la nueva conmemoración del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, los familiares criticaron el "discurso de la supuesta revolución en el servicio del Sarmiento".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.