23:38 › INGLATERRA

Un soldado británico asesinado en las calles de Londres

A la luz del día, en plena calle, a metros de un cuartel de la Policía, dos personas atacaron al militar con un machete y un cuchillo de carnicero. Los dos presuntos agresores, que serían de origen árabe, fueron apresados por la policía, tras abrir fuego contra ellos y herirlos. En un video que comenzó a circular tras el ataque, uno de los hombres se reconoció como agresor, pidió disculpas por las mujeres que vieron el crimen y agregó: "En nuestro país las mujeres deben ver lo mismo". El primer ministro británico David Cameron, regresó en forma urgente desde París, convocó a una sesión especial del gabinete de seguridad nacional y habló de "fuertes indicios" de un atentado terrorista.

El video se mostró por primera vez en la emisora ITV, donde el presunto atacante, de tez oscura, vestido con saco gris y un gorro de lana, blande una cuchilla de carnicero y un cuchillo con las manos aparentemente ensangrentadas. La cinta parece haber sido grabada poco después del hecho, aunque no queda claro porqué el hombre no abandonó la escena del crimen y también quién registró las imágenes. "Gente, nunca estarán seguros", apunta el presunto atacante. "Derriben a su gobierno. No se preocupa por ustedes", reclama.

En las imágenes se muestra más tarde cómo él y otro hombre yacen en el suelo, luego de que la policía les disparara. Existen indicios de que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" ("Alá es grande" en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.

Un testigo identificado sólo como James dijo a la radio LBC que la víctima fue atacada con cuchillos como si fuera "un pedazo de carne". "Estos dos hombres estaban trastornados", contó. "Eran como animales. Lo arrastraron desde la acera y tiraron su cuerpo en el medio de la calle y lo dejaron ahí".

Luego los atacantes permanecieron en el lugar, agitando cuchillos y una pistola, y pidiéndole a los transeúntes que sacaran su foto, "como si quisieran estar en televisión o algo así", relató James. Otros testigos aseguraron que los atacantes intentaron decapitar a la víctima y se enfrentaron con la policía cuando llegó al lugar.

Tras el hecho, el alcalde de Londres Boris Johnson se refirió a un "espantoso e imperdonable acto de violencia". Mientras que el Consejo Musulmán británico condenó el crimen: "Nada justifica esta muerte. Actos bárbaros no pueden ser disculpados de ninguna manera con el Islam".

La ministra del Interior Theresa May confirmó que ya fue informada por el jefe del servicio secreto interno MI5 sobre la situación. Como consecuencia del encuentro, se reforzarán las medidas preventivas de seguridad en el entorno del cuartel, así como en otras instalaciones militares británicas.

De momento no estaba claro si la situación general de seguridad en Londres se vio afectada por el incidente. Este sábado se disputará en el estadio de Wembley la final de la Liga de Campeones, en la que se medirán el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, y que atraerá a numerosos fans alemanes a la capital británica.

En caso que se confirme la sospecha de que se trata de un hecho terrorista, sería el primer acto de terrorismo considerable en suelo británico desde los atentados de 2005 contra una autobús y el metro en Londres que le costaron la vida a 52 personas.

Compartir: 

Twitter
 

En caso que se confirme la sospecha de que se trata de un hecho terrorista, sería el primer acto de terrorismo considerable en suelo británico desde 2005.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.