22:03 › “MIRAR PARA QUE NO SUBAN LOS PRECIOS Y CUIDAR EL BOLSILLO"

Cristina anunció aumentos en las asignaciones familiares y el lanzamiento de la campaña “Mirar para cuidar”

Desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación, acompañada por la cúpula de la CGT encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, y por dirigentes empresarios de diferentes cámaras, anunció un aumento del 35,3 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que pasa de 340 a 460 pesos, y el aumento del tope para recibir las asignaciones familiares, que pasa de 7000 a 8400 para los trabajadores solteros registrados y de 14.000 a 16.800 pesos por grupo familiar. En el mismo acto Cristina Kirchner le recordó a los empresarios que son ellos quienes remarcan los precios y adelantó que “vamos a utilizar una vieja ley de la Provincia de Buenos Aires para desplegar en el territorio a los militantes de distintas organizaciones políticas y sociales" para controlar los precios: "Lo vamos a hacer de muy buena manera, de la misma manera que lo hicimos frente a la tragedia de La Plata”. Por último, recordó que el Gobierno nacional "na ha aumentado un solo impuesto", y ratificó que "es imprescindible mantener el consumo y a la gente ocupada" para sostener la demanda agregada. "La Argentina sigue andando y va a seguir andando pese a quien le pese", concluyó.

La Presidenta sostuvo que la implementación de las nuevas medidas significarán la incorporación al sistema de asignaciones de casi 700.000 nuevos hijos de trabajadores registrados, y una inyección de 16.803 millones de pesos al mercado. Cristina adelantó también que se realizará un pago adicional por ayuda escolar y por única vez de 340 pesos, y que se aumentará el pago por "contención familiar" en caso de fallecimientos, que pasará de los 1800 pesos actuales a 4000.

Más adelante, CFK llamó a las fuerzas políticas y sociales a "cuidar que los incrementos salariales no sean asaltados por lo precios" mediante un control ciudadano de toda la cadena de valor. "Esto es ayudar al prójimo. Vamos a empezar por la parte fina, por lo que paga el vecino", señaló la jefa de Estado.

Además, la Presidenta pidió "un esfuerzo" a los empresarios para controlar el aumento los precios de los productos y advirtió: "Los que ponen los precios son ustedes; vamos a tener que hacer un esfuerzo".

En otro tramo de su discurso, Cristina aseguró que la Argentina tiene "el tipo de cambio más competitivo de toda la región", que se suma a que "los servicios esenciales para la producción, la luz y el gas, siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional". La jefa de Estado resaltó el informe de la CEPAL que demostró que en la Argentina se produjo la inversión "directa más importante de la década, que fue del 27 por ciento" gracias al pedido que se le hizo a las empresas para que reinviertan sus utilidades en el país y no las destinen a pagar deudas en sus casas matrices.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.