19:44 › BUENOS AIRES

"Los paros están definidos, solo falta ponerle fecha"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) e integrante del Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini, ratificó las medidas de fuerza por 96 horas y anticipó que podría realizarse en dos bloques de 48 horas. Los docentes rechazaron ayer un plus de 400 pesos, en cuatro cuotas, y esperan lo que se resuelva en una nueva reunión mañana por la mañana. El gobierno de Daniel Scioli analiza aumentar la oferta del plus salarial a 700 pesos.

Los maestros insisten con su demanda de una mejora salarial que supere el 22,6 por ciento, que se les otorgó por decreto, y ratificaron que si no hay un incremento se concretarán las medidas de fuerza que les autorizaron los congresos de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

"Seguimos de pie sin abandonar la lucha y convencidos de nuestro reclamo; el Gobierno tuvo tiempo suficiente para presentar un ofrecimiento salarial acorde a lo que están solicitando los docentes y si no hay voluntad política por destrabar el conflicto, volveremos a realizar medidas de fuerza", sostuvo Petrocini.

Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó que con el último plus ofrecido por el gobierno los docentes "continúan recibiendo este año sólo un 12 por ciento de aumento, teniendo en cuenta que se parte de salarios básicos de 2.900 pesos".

Por eso, el gobierno bonaerense analiza ofrecer una nueva mejora salarial de 700 pesos en cuotas en concepto de material didáctico. El encuentro se realizará mañana a las 9, tras el cuarto intermedio entre funcionarios de Educación y Trabajo y el Frente Gremial.

Compartir: 

Twitter
 

"Los docentes continúan recibiendo este año sólo un 12 por ciento de aumento, teniendo en cuenta que se parte de salarios básicos de 2.900 pesos", apuntó Baradel.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.