13:35 › "VAMOS A TRATAR DE CONVERSAR"

Aguad va en busca de la salida de Sabbatella

El designado ministro de Comunicaciones del próximo gobierno, el radical Oscar Aguad, adelantó que intentarán "convencer" a Martín Sabbatella para que renuncie a la titularidad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual porque "hay cargos que no pueden ser ocupados por partidarios políticos". Sabbatella dijo que cumplirá su mandato hasta diciembre de 2017 “tal como lo establece la ley”.

"Vamos a tratar de conversar con Sabbatella y convencerlo de que tiene que dar un paso al costado porque lo necesitamos", señaló Aguad en diálogo con Radio Continental. "Desgraciadamente el pensamiento es distinto, se ha terminado un tiempo, una época y hay cargos que no pueden ser ocupados por partidarios políticos, así como uno dice ni Gils Carbó ni Vanoli", agregó al comparar la situación con la de la Procuradora y el titular del Banco Central.

Afirmó que es necesario "recuperar la objetividad de ciertos funcionarios en cargos clave", por lo que "vamos a tratar de convencer a esta gente de que tienen que dar un paso al costado".

En tanto, Sabbatella afirmó esta mañana que no piensa renunciar. “Voy a cumplir la ley y permanecer en mi cargo. Tengo mandato hasta diciembre de 2017. La norma es muy clara y no permite segundas interpretaciones. Macri debe convivir dos años con este directorio que tiene la Afsca en la actualidad”, señaló en declaraciones a FM Blue.

En la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se establece que el directorio de la Afsca debe tener mandatos de cuatro años y desdoblados en relación a los del presidente de la Nación. El directorio del organismo se compone de siete miembros; dos son elegidos por el Poder Ejecutivo; dos por el Congreso; dos por el Consejo Federal de Comunicación (compuesto por universidades, sindicatos y asociaciones civiles) y uno debe pertenecer al mundo académico.

“Macri tiene todo el derecho de estar en contra de esta ley, pero debe cumplirla. Llama la atención que quienes durante años pidieron respeto por las instituciones no respeten la continuidad de los funcionarios que poseen mandato. Es una lógica que no alcanzo a comprender”, agregó el ex intendente de Morón y titular de la Afsca.

Ayer, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció parte de la composición que tendrá el gabinete de Macri, y consignó que el funcionario designado para la Afsca es Miguel De Godoy, titular del Área de Medios de la Ciudad. “Macri tendrá todo el derecho de designar a De Godoy en la Afsca, pero él podrá asumir recién el 10 de diciembre de 2017. Es lo que establece una ley sancionada por el Congreso de la Nación”, subrayó Sabbatella.

"Las críticas que me hacen respecto de mi militancia kirchnerista y mi cercanía con la presidenta Kirchner, se caen en el mismo momento en que el funcionario al que se propone para encabezar el directorio es parte de su equipo gobierno y un reconocido militante en sus filas", añadió el titular de la AFSCA. Y está claro que yo nunca compartí ese argumento; a mí me parece bien que el presidente elija a funcionarios de su confianza que comparten su pensamiento político, pero deberá hacerlo cuando la ley se lo permite, que es en diciembre de 2017 ", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.