23:09 › PRO MERCADO Y PRO PRO

Burzaco acompañará a Bullrich en Seguridad

El exjefe de la Policía Metropolitana será designado como secretario de Seguridad, el ministerio que encabezará la diputada Patricia Bullrich. Ambos se reunirán en las próximas horas con la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario Sergio Berni. Burzaco, titular de Seguridad Integral Templar S.A, estuvo a cargo de diseñar la plataforma de campaña de Cambiemos en la materia, que contiene la declaración de la "emergencia en seguridad".

El exjefe de la Metropolitana fue diputado del PRO durante el período 2004-2009, y se desempeña como asesor en seguridad de Mauricio Macri desde la campaña que en 2007 lo colocó como jefe de gobierno porteño. Burzaco también había trabajado en esa materia con el gobernador neuquino Jorge Sobisch, viejo aliado de Macri.

El próximo secretario de Seguridad lleva cinco años evitando prestar declaración por la represión con balas de plomo en el Parque Indoamericano, donde murieron tres personas en 2010. En el marco de esa causa, el Superintendente de seguridad de la Metropolitana declaró que Burzaco tuvo el control operacional del desalojo.

El futuro funcionario nacional es hermano del exCEO de Torneos Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos, mientras la justicia norteamericana lo investiga por un entramado de corrupción en la FIFA.

El titular de Seguridad Integral Templar S.A, fue investigado en el marco de la causa por escuchas ilegales —en la que están procesados el primer jefe de la Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el futuro presidente Mauricio Macri— tras una denuncia del empresario Carlos Ávila por una serie de llamadas entre Palacios y Burzaco, mientras Ávila realizaba un primer intentó de negociar con el gobierno nacional, entonces con el expresidente Néstor Kirchner, para romper el contrato con el Grupo Clarín y cambiar la forma de transmitir el fútbol.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.