13:27 › PRO MERCADO Y PRO PRO

Melconian, al Banco Nación

El economista del PRO anunció que a partir del 10 de diciembre estará al frente de la entidad que, según dijo, "tiene una enorme capacidad de llegada". Durante la entrevista en que confirmó que será parte del gobierno de Mauricio Macri, insistió que "la moneda (nacional) ya está devaluada" y sostuvo que la variación en el tipo de cambio "no es una medida en sí misma sino parte de un programa que acompaña, y hay que ponerla en un contexto".

"Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar", dijo Carlos Melconián durante una entrevista en radio Con Vos.

El economista ocupará el cargo que se encuentra vacante en la entidad tras la renuncia de Juan Ignacio Forlón, quien fue designado para integrar la Auditoría General de la Nación.

Melconian ocupó un papel clave en la subgerencia del área externa del Banco Central en el período de la estatización de la deuda privada instrumentada por Domingo Cavallo cuando estaba al frente de la entidad. Luego, en 2003 fue candidato a ser ministro de Economía de Carlos Menem, hasta que el riojano se bajó del ballottage con Néstor Kirchner.

El Banco Nación es una de las entidades financieras más importantes del país, con 628 sucursales y 17.763 empleados. Actualmente cuenta con depósitos por 300 mil millones de pesos y préstamos por 140 mil millones de pesos. El activo es de 385 mil millones y el patrimonio neto, de 48 mil millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

En los '80, Melconian fue autoridad del BCRA cuando Cavallo estatizó la deuda privada y en 2003 fue candidato a Ministro de Economía de Carlos Menem.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.