19:48 › PRO MERCADO Y PRO PRO

Jorge Triaca al Ministerio de Trabajo

El diputado del PRO será el titular de la cartera laboral en el gabinente de Mauricio Macri. Así, se completa uno de los dos casilleros vacíos que dejó ayer el futuro jefe de ministros, Marcos Peña. El próximo ministro es hijo del histórico dirigente del sindicato del Plástico Jorge Alberto Triaca, quien dirigió la cartera de Trabajo durante el menemismo. "De ninguna manera vamos a estar obligando o poniendo un techo", aseguró dos días atrás.

Triaca, quien ingresó al PRO en 2003 y aún tenía mandato como diputado, fue uno de los responsables de la campaña política de Miguel del Sel en la provincia de Santa Fe. Su nombre había sonado para liderar el bloque del macrismo en la Cámara baja.

Con la designación de Triaca termina la danza de nombres para ocupar al cartera laboral. Ayer, había sonado fuerte el nombre de Jorge Lawson, actual ministro de Comunicación de la provincia de Córdoba y uno de los que aportó para la campaña presidencial de José Manuel de la Sota, pero por la tarde Peña dejó pendiente esa designación. Otro de los nombres que circulo fue el de el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, que finalmente recayó al ministerio bonaerense para acompañer la gestión de María Eugenia Vidal.

“La inflación ha impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y tenemos que bajarla. Eso lo vamos a hacer en acuerdo con los sectores y me parece que se va a ver reflejado en las paritarias, pero de ninguna manera vamos a estar obligando o poniendo un techo, ni ninguna de esas cosas”, analizó Triaca el martes pasado.

“Va a haber un espacio de diálogo distinto que no ha habido en la Argentina en los últimos años y acá hay que dialogar con todos los sectores”, adelantó también Triaca, en referencia a la relación con los sectores gremiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.