17:04 › DESDE EL CENTRO CIENTíFICO TECNOLóGICO DE YPF

CFK: "Tenemos que defender las políticas de Estado"

La presidenta Cristina Kirchner reveló que puso dos condiciones "fundamentales" para que Lino Barañao continuara como ministro de Ciencia y Tecnología del próximo gobierno: "Que contara con la misma independencia que con esta gestión, y que se siguieran destinando los mismos recursos e inversiones" en el área. "Dejemos de discutir banalidades y trivialidades y centrémonos en las cosas que necesita el país", afirmó.

Durante una recorrida por la última etapa de obras del nuevo Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC), en la localidad de Berisso, la mandataria llamó a "no cerrar nunca más la investigación" y pidió que "nunca más nuestros técnicos y científicos se vayan" del país.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por Lino Barañao, a quien manifestó su apoyo en la continuidad en el cargo durante la gestión de Mauricio Macri en pos de "garantizar" la continuidad de políticas e inversiones en el área.

"Estas son las cosas que los argentinos tienen que defender, porque son de los 42 millones y en algún momento nos las sacaron", manifestó la mandataria, que estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de YPF, Miguel Galuccio, entre otros funcionarios.

Durante su discurso, subrayó: "No cerremos nunca más la investigación. No permitamos más que los técnicos y científicos se tengan que ir por decisión política de que no se avance en desarrollo tecnológico". "Todo lo demás en banalidad y anécdota con las que nos quieren distraer: si me miró, si lo nombré, si me corrí" y consideró que "es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas", dijo respecto de la elección de Barañao para seguir al frente de la cartera que tiene a su cargo.

"No dejemos que nunca más nos pasen los elefantes por atrás mientras discutimos pavadas", porque "la discusión debe ser por las cosas profundas y serias que pasan", insistió.

La obra de la nueva empresa YPF Tecnología SA, es un emprendimiento integrado por YPF, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet, que se dedicará al desarrollo de soluciones tecnológicas para la exploración y extracción de petróleo, y apuntará además a otras líneas de investigación en Berisso.

La sede, de 13 mil metros cuadrados- contará con un espacio para más de 350 personas entre investigadores, técnicos, y becarios doctorales y posdoctorales; 60 laboratorios equipados con tecnología de última generación; 12 plantas piloto y un auditorio para 190 personas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.