16:05 › PRO MERCADO Y PRO PRO

Macri, con la mente en Davos y un billete de 500 pesos

El presidente electo anunció que en el mes de enero "seguramente" participará del foro económico mundial de Davos y dijo que la Argentina "no va hace más de una década" a ese encuentro en Suiza. También dijo que el billete de 500 pesos es "una necesidad" pero aclaró que todavía no hay planes para su diseño.

"Mi primer viaje va a ser a Brasil y después vamos a ir evaluando. Seguramente vamos a ir a Davos en enero, porque es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar", dijo Macri en una entrevista que brindó esta mañana a la señal de noticias Canal 26.

El presidente electo destacó como "muy positiva" esa convocatoria, que se reúne anualmente en Suiza y el año próximo lo hará del 20 al 23 de enero, y a la cual Argentina "no va hace más de una década", según recordó.

Por otra parte, Macri aseveró que "es seguro" que se necesita un billete de 500 pesos pero aclaró que no hay un proyecto en concreto al respecto, tal como lo había mencionado hoy el designado ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

"Primero tenemos que lograr que (Federico) Sturzenegger asuma en el Banco Central, que (Alfonso) Prat Gay lo haga en Hacienda y Finanzas, nombrar alguien en la Casa de la Moneda, ver en que situación está y hay que diseñar el billete, esas cosas llevan meses", indicó el mandatario electo.

"Pero que necesitamos billetes de mayor denominación es seguro. Hoy tenés que llevar montones de billetes para pagar cuentas que antes pagabas con 100, y eso hay que resolverlo", añadió.

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.