Buryaile apunta a las retenciones

El designado ministro de Agricultura del próximo gobierno afirmó que en cuanto asuma comenzará a trabajar para "eliminar las retenciones a las exportaciones de productos de las economías regionales, las de trigo y de maíz, y reducir en 5 puntos las de soja".

"Hay un equipo conformado con absoluta anterioridad con el que voy a trabajar. No hay nada de improvisación acá", aseguró Buryaile a radio Diez. El ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacó que el presidente electo, Mauricio Macri, "se comprometió a eliminar las retenciones a las economías regionales, del trigo y del maíz, al reintegro del flete, y a la reducción gradual en el caso de la soja", y puntualizó que "eso se va a cumplir".

En el caso de la soja precisó que habrá una "reducción gradual de 5 puntos anuales", y aseguró que "con esto arrancamos",

Afirmó que "son 4500 millones de dólares" los que los productores de granos todavía no liquidaron a la espera del cambio de gobierno y las nuevas medidas, que incluyen una modificación en el tipo de cambio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.