La Secretaría de Deportes, a cargo de Mac Allister, pasa a Educación

El designado secretario de Deporte del gobierno de Mauricio Macri, Carlos Javier Mac Allister, informó que el área a su cargo dejará de estar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y pasará a Educación.

En diálogo con Radio Del Plata, el ex futbolista explicó que la decisión de hacer depender ese organismo del ministerio que conducirá Esteban Bullrich tiene como meta "ampliar la base de deportistas infanto juveniles" a través de la herramienta "más universal" que tiene el Estado argentino.

Además dijo que impulsará la ampliación de las horas de Educación Física y las escuelas con jornada ampliada orientadas al deporte. "Todas las semanas recorrerá una provincia distinta", explicó Mac Allister, quien además ponderó políticas impulsadas durante el kirchnerismo, como la financiación del ENARD a través del aporte de las tarifas a celulares.

"Hay cosas buenas y hay cosas que hay que cambiar", sintetizó el futuro secretario. Apuntó contra el gasto en Fútbol para Todos y se mostró a favor de la venta de espacios publicitarios de ese programa. "Fútbol para Todos es una buena idea, más allá de que es una idea muy cara. No comparto el dinero que le sale al Estado, no comparto que salga 1600 millones y se invierta en deporte 532 millones", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.