Piumato: "Quieren jueces a su medida"

El secretario de Derechos Humanos de la CGT cuestionó a los empresarios que criticaron la designación de los jueces en el fuero laboral y los acusó de querer "jueces a su medida" y de hacer "un planteo político e ideológico".

Piumato calificó de "desafortunado" e "inapropiado" el documento emitido por los presidentes de la UIA, Héctor Méndez; de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; de la Asociación de Bancos de Capital Nacional, Jorge Brito; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, conocido como el Grupo de los Seis.

Piumato, que además es secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), expresó que "quieren jueces a su medida", y agregó que en el comunicado que difundieron los empresarios "se refleja su vieja visión de la Argentina, de sentirse los dueños del país y no parte de una sociedad democrática".

El dirigente sindical remarcó que es "un planteo político e ideológico" y que "no resulta sorprendente que quienes avalaron dictaduras y no mostraron pudor frente a la situación de esclavitud en multinacionales ahora pretendan que en la Justicia se salvaguarden sus intereses".

"Hoy aparece una Justicia que tiene más que ver con esta sociedad democrática y se les sale la chaveta porque no quieren jueces imparciales", sostuvo.

Los camaristas cuestionados por los empresarios son Graciela Lucía Craig, Diana Canal y Enrique Brandolino, cuyos nombramientos fueron aprobados por el Senado de la Nación en diciembre pasado.

"Los jueces en cuestión tienen una gran capacidad y una trayectoria de 16 años y nunca fueron acusados de parcialidad", destacó Piumato. "Son excelente camaristas, ellos mismos (por los empresarios) en el documento los reconocen porque han pasado todas las pruebas y la aprobación del Congreso de la Nación", añadió.

"Es un planteo político e ideológico, de querer condicionar al país e interrumpir este proceso de cambio iniciado en 2003", afirmó el miembro del Consejo Directivo de la CGT.

Sobre la promesa del jefe de la CGT, Hugo Moyano, de movilizar un millón de trabajadores en la 9 de julio el próximo 1° de Mayo, el titular de la UEJN dijo que "a lo mejor movilizan un poco más" porque "es una fecha muy importante en un año muy importante".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Piumato: "Quieren jueces a su medida"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.