DEPORTES › VELEZ SE IMPUSO 2-1 A BANFIELD Y SE TREPO A LA SEGUNDA POSICION

Se lo llevó con los chiquitos

Gareca apostó por tres centrodelanteros grandotes, pero casi no le hacía cosquillas al equipo del debutante Julio Falcioni. Hasta que entraron Velázquez y Cristaldo para armar una pared que terminó con el gol del triunfo de Maxi Moralez, otro petiso.

Vélez arrancó con tres centrodelanteros, pero recién le pudo torcer el brazo a Banfield cuando apostó con tres media puntas. Con una jugada de Cristaldo y Velázquez y una definición de Moralez, el equipo de Gareca logró el segundo gol para ganar 2-1 y quedar segundo.

Ante la ausencia de último momento de Ocampo, la idea de Gareca fue poner un equipo muy ofensivo, con el tridente López-Nanni-Larrivey adelante y con Moralez casi como volante derecho. Pero lo que en los papeles era una propuesta elogiable, en la cancha se transformó en una carga para su propio equipo. Es que los tres delanteros no encontraban espacios para maniobrar y terminaban chocando con los defensores de Banfield.

Para colmo, en la mitad del campo, Vélez tenía menos gente, por lo que Banfield dominaba esa zona, al menos para obstruir a su rival. Pero como en ataque tampoco tenía muchas ideas, el encuentro se transformó en una ida y vuelta sin pausa, sin que nadie pensara y casi sin situaciones de peligro frente a los arcos. En la cuenta apenas se pueden encontrar una pifia de Barrales en el área chica luego de que Silva le bajara la pelota de cabeza y un remate de Nanni desde el borde del área que Lucchetti desvió con acierto.

Así, con más penas que gloria, se iba la primera mitad hasta que Zapata consiguió meter un gran pase entre líneas para López, que recibió la pelota, se acomodó y sacó una media vuelta cruzada para vencer a Lucchetti. Vélez parecía tener todo controlado y que en cualquier momento podía aumentar la diferencia, pero una desatención defensiva le devolvió los problemas. En un lateral, Barrales peinó la pelota entre dos defensores, Domínguez no pudo rechazar y Bertolo apareció por atrás para conectar un zurdazo goleador.

Recién con la apuesta por los chiquitos, Vélez retomó el control del match. Y con una pared entre Velázquez y Cristaldo pudo romper el cerrojo de Banfield, para que Moralez aparezca por el segundo palo y convirtiera con un zurdazo preciso. Así, el equipo de Gareca se trepó al segundo puesto.

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Rodrigo López festeja su gol luego de una excelente definición.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.