EL PAíS

Veinticuatro días

La desaparición de la familia Pomar generó hipótesis mediáticas disparatadas, búsquedas extensas y una investigación que dejó muy mal parada a la Policía Bonaerense. Todo ocurrió entre noviembre y principios de diciembre.

- 15 de noviembre: Los familiares del matrimonio Pomar en Pergamino denuncian la desaparición de Fernando, su esposa Gabriela Viagrán y sus dos hijas Pilar y Candelaria, de tres y seis años respectivamente. Habían partido el día anterior a visitarlos. La fiscal Karina Pollice ordena un rastrillaje.

- 19 de noviembre: El teléfono celular de Viagrán se habría activado en Chivilcoy, despertando una ola de especulaciones. El dato provenía de la policía, pero la fiscal lo negó de inmediato.

- 20 de noviembre: Aparece una filmación que los investigadores obtienen de una cámara del peaje de de Villa Espil, en la Ruta 7. Se ve a la familia el mismo día de la desaparición. Tres días después aparecerá otra filmación similar de otro peaje cerca de San Andrés de Giles.

- 26 de noviembre: Mientras los investigadores se centran en Fernando y circulan versiones de un malestar en la pareja, un testigo asegura haber visto a la familia paseando por un centro comercial de la localidad de Ameghino cinco días después de la desaparición.

- 28 de noviembre: El entonces subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Paul Starc, entrevista a los familiares del matrimonio. Dice que no se descartaba ninguna hipótesis.

- 1º de diciembre: La casa de los Pomar en José Mármol es allanada en busca de un arma que Fernando había comprado. No la encuentran. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, habla “de desaparición voluntaria”.

- 4 de diciembre: Aparece un auto similar, un Fiat Duna Weekend, incendiado en Morón. Pero era gris y no rojo como el de los Pomar. La fiscal evalúa hipótesis como “accidente” o “secuestro”.

- 8 de diciembre: Unos días después de que la fiscal analice la posibilidad de ofrecer una recompensa, a la vera de la ruta 31, cerca de Salto, aparece el auto dado vuelta y los cuatro cadáveres.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Veinticuatro días
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.