13:24 › GUAYAQUIL

Kirchner se reúne con Correa por temas de Unasur

El secretario general de la Unasur mantendrá una jornada de trabajo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil dedicada a su rol al frente del bloque regional, en la que desayunará con el canciller Ricardo Patiño, se reunirá con equipos técnicos y luego mantendrá un encuentro con el presidente Rafael Correa.

El ex presidente arribó anoche al aeropuerto de Guayaquil cerca de las 22.30 (dos horas más en Argentina), acompañado por sus asesores Rafael Folonier y Juan Manuel Abal Medina, y luego se trasladó al hotel Hilton Colon, en la zona norte de esta ciudad.

En la cálida y húmeda Guayaquil, históricamente relevante por haber sido sede del encuentro en 1822 de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, el primer secretario general de la Unasur llevará adelante hoy su tercer ronda de actividades en el exterior, tras haber visitado ya Madrid por la reunión ALC-UE y Asunción para encontrarse con el presidente Fernando Lugo.

Kirchner iniciará su agenda de trabajo a las 8.30 (10.30 de nuestro país), cuando compartirá un desayuno en el hotel donde se hospeda con el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Una hora más tarde, en el mismo sitio, se reunirá con el equipo pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezado por Patiño, y allí recibirá una amplia y detallada información sobre el funcionamiento de los organismos de la institución.

Concluida la sesión de trabajo, Kirchner y la comitiva que lo acompaña se trasladarán al Ministerio del Litoral, que se convierte en sede presidencial cuando Correa cada martes traslada de la capital Quito sus funciones hacia esta localidad.

Allí, el ex presidente y actual diputado nacional tiene previsto mantener un encuentro a las 13 (15 de Argentina) con el mandatario ecuatoriano, quien preside en forma pro témpore la Unasur.

Los temas a tratar, entre otros, serán el desarrollo de la institucionalidad de la Unasur, la ratificación del documento constitutivo del organismo por parte de los parlamentarios de los países miembros, la nueva arquitectura financiera regional y el Banco del Sur, el traspaso a Guyana de la presidencia pro témpore a mediados de agosto próximo, e información sobre las últimas gestiones realizadas para la reconstrucción de Haití.

Tras la reunión, Correa ofrecerá un almuerzo a Kirchner y la comitiva argentina en el Ministerio del Litoral, y al concluir, el secretario general del bloque emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.