13:06 › "NO QUEREMOS PACTOS DE OLIVOS"

Pino volvió a rechazar la invitación al ACyS

El líder de Proyecto Sur descartó que su agrupación se sume al Acuerdo Cívico y Social y aseguró que para las elecciones presidenciales del año próximo su partido va "a construir un espacio nuevo". "No queremos pactos de Olivos, tampoco las cosas por lo bajo", afirmó Solanas.

Solanas señaló que el radicalismo cuenta con "un dirigente muy atractivo como Ricardo Alfonsín, pero abrís la colmena y te vas a encontrar con los (Enrique) Nosiglia, con los (Eduardo) Brizuela del Moral" o "con Cobos, quien terminó siendo vicepresidente de Cristina".

"El ciudadano está cansado. Ya probó la Alianza, ya probó estas experiencias", indicó Solanas en declaraciones a radio La Red.

No obstante, el diputado reconoció tener "una excelente relación con Margarita (Stolbizer, titular de GEN) y (el senador socialista) Rubén Giustiniani. Pero Proyecto Sur nació para ser una fuerza alternativa al bipartidismo".

"(Eduardo) Brizuela del Moral hace 18 años que gobierna Catamarca con las mineras abajo de las lumbreras, y no difiere de (el gobernador de San Juan) José Luis Gioja con su modelo minero", argumentó.

Para Solanas, "Cobos, cuando fue gobernador de Mendoza, prolongó las doce áreas petroleras que tenía, igual que lo hacía (Mario) Das Neves en Chubut con Cerro Dragón, la misma política del kirchnerismo de reprivatizar el petróleo. Los puntos en común que tiene en la macroeconomía el bipartidismo son muy grandes".

"Difieren en la gestión, y el ciudadano está cansado. Ya probó la Alianza, ya probó estas experiencias. Nosotros vamos a construir un espacio nuevo con la migración que viene de las demás fuerzas y con los independientes", continuó.

El diputado remarcó que "a veces nos ven votando proyectos con unos o con otros cuando los creemos buenos para la Argentina, pero tenemos nuestras ideas particulares".

"Vamos a tratar de llevarlas como una alternativa. Si no es en el 2011, será en el 2015. Nosotros queremos democratizar la democracia en serio, reinstalar la ética pública. No queremos pactos de Olivos, tampoco las cosas por lo bajo", afirmó Solanas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.