00:23 › DIPUTADOS LO CONVERTIRíA EN LEY LA SEMANA PRóXIMA

El Gobierno bonaerense quiere regularizar la situación habitacional de 17 mil familias

Tal es el objetivo de un anteproyecto que el Ejecutivo provincial presentó ante la Cámara de Diputados y que, de aprobarse, otorgaría la propiedad de 17 mil unidades que componen 15 complejos habitacionales ubicados en 11 distritos de la provincia a quienes viven en ellas hace más de 30 años.

"Mañana le voy a dar entrada parlamentaria para que las comisiones comiencen a tratarlo cuanto antes y poder convertirlo en ley en la próxima sesión", anticipó el presidente de la Cámara Baja provincial, Horacio González luego de que el gobernador Daniel Scioli le entregara el anteproyecto.

La iniciativa prevé condonar la deuda a las personas que tomaron 17 mil viviendas hace más de treinta años, y que por distintos motivos aún no cuentan con la escritura correspondiente.

También contempla la creación de consorcios para que, a través del pago de expensas, los vecinos puedan continuar con las mejoras en complejos habitacionales.

Los 15 edificios están ubicados en los barrios Villa Corina y Nicolás Avellaneda (Avellaneda), San Francisco Solano (Almirante Brown), Ranelagh (Berazategui), Barrio Pepsi (Florencio Varela), Villa Zagala (San Martín), José Ingenieros ( La Matanza ), Llavallol (Lomas de Zamora), Villa Sarmiento (Morón), Santa Rita (San Isidro), El Talar de Pacheco (Tigre), Ejército de los Andes y Villa Matienzo (Tres de Febrero).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.