20:49 › TRAS EL ATAQUE EN EL QUE MURIERON NUEVE ACTIVISTAS

La ONU llevará a Gaza lo que Israel rechazó a balazos

"Naciones Unidas obtuvo el consentimiento de los dueños del cargamento de los tres barcos turcos para tomar la posesión y la responsabilidad de toda la carga y asegurar su pronta distribución en Gaza por motivos humanitarios", explicó el responsable del organismo internacional en Medio Oriente, Robert Serry. De esta manera, aseguró que la ONU distribuirá en la Franja de Gaza la ayuda humanitaria que llevaba la Flotilla atacada por Israel.

Ante el consejo de Seguridad de la ONU, Serry señaló que el organismo aceptó "un hecho excepcional", y tras consultar con las partes afectadas, la responsabilidad de distribuir en Gaza la ayuda humanitaria que transportaba la "Flotilla de la Libertad" cuando fue asaltada por Israel por tratar de romper el bloqueo a ese territorio palestino.

"Naciones Unidas ha obtenido el consentimiento de los dueños del cargamento de los tres barcos turcos para tomar la posesión y la responsabilidad de toda la carga y asegurar su pronta distribución en Gaza por motivos humanitarios", explicó el diplomático.

Según indicó, Israel aceptó entregar a la ONU la carga de 10 mil toneladas que se encuentra en las bodegas de los buques interceptados el pasado 31 de mayo en alta mar, ataque tras el que murieron nueve turcos tras el asalto de comandos israelíes.

En tanto, Serry confió que tiene razones para creer que el movimiento islamista Hamás, que controla la franja palestina, no interferirá en la distribución de la ayuda, así como que todas las partes respetarán en este proceso la independencia de la organización.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.