14:03 › ESAS BALAS QUE HAS DE PREVENIR

Paggi negó que la muerte del rehén haya sido por un disparo policial

El jefe de la Policía Bonaerense aseguró que ninguna de las balas disparadas por agentes de la fuerza ingresaron al habitáculo de la camioneta donde era llevado Emiliano Martino de rehén, tras ser asaltado en su casa de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Paggi explicó que el único disparo que atravesó la chapa de la camioneta "fue de adentro hacia afuera" y destacó que "fue efectuado por los delincuentes".

Por otra parte, sostuvo que "no se descarta la hipótesis sobre la posible existencia de un entregador". También señaló que dos de los tres detenidos por el crimen del comerciante declararon ayer ante la fiscalía en turno y "sólo uno de ellos se amparó en el derecho constitucional que lo asiste" para no hacerlo.

Paggi dijo también en declaraciones radiales que "en las próximas horas tendremos los resultados definitivos", en relación a las pericias que lleva adelante el Departamento de Lomas de Zamora, que depende de la Procuración Penal de la provincia

"No hay un solo disparo de los policías que haya ingresado al habitáculo de la camioneta, hay tres disparos tangenciales, otro que dio en el espejo retrovisor derecho y un quinto que dio en la zona baja de la camioneta", explicó.

"Ninguno de los disparos efectuado -y esto lo dicen las pericias- por la policía podría haber ingresado al habitáculo de la camioneta sabiendo que llevaban un rehén. El único disparo que se ve en la luneta fue efectuado de adentro hacia afuera, lo que significa que fue realizado por los delincuentes", manifestó.

Agregó que "después se continúa la persecución hasta que la camioneta se desacelera perdiendo el control e impactando contra un poste de luz, se supone que Emiliano conducía y que se tiró de la camioneta. También se tiró uno de los delincuentes -de nombre Pablo- que es el que finalmente fue abatido".

Los otros tres cómplices fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, dijo Paggi, quien indicó que "queda solamente develar el tema de dónde partió la bala que nos preocupa (en referencia a la que mató a Martino)".

Al ser consultado sobre la posible existencia de un entregador en el hecho, el jefe policial dijo que "es muy posible que sea así, (los delincuentes) tenían mucha información inclusive del dinero que tenían en la casa, eso conduciría a la idea de que alguien entregó los datos y que habría dado la información".

Sobre la actuación de la mujer en la banda, aclaró que "no creo que fuese la jefa, por el contrario creo que era integrante con una misión específica, la de custodiar a la esposa de la víctima y a su bebé". Paggi destacó el trabajo que realiza la fiscal de La Matanza, Silvina Cano, al que calificó de "brillante".

Finalmente, sostuvo que "la Policía y Asuntos Internos realizan una investigación administrativa interna para deslindar la responsabilidad de todos los efectivos que participaron en esta ocasión", y no descartó la posibilidad que los detenidos sean habitantes del asentamiento conocido como "Fuerte Apache" con antecedentes delictuales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.