13:24 › MUNDIAL SUDáFRICA 2010

Entrenamiento para despejar las dudas

La Selección realizó su primer entrenamiento táctico con vistas al partido ante Corea del Sur, a desarrollarse el jueves próximo en Johannesburgo. Verón, que sigue en duda por una contractura, no participó de la práctica de fútbol contra los sparrings y fue reemplazado por Maxi Rodríguez. En tanto, Jonás Gutiérrez volvió a jugar como lateral derecho.

El entrenamiento se adelantó tres horas respecto de lo usual, ya que Maradona quiso que los futbolistas se adapten al horario del partido, que se jugará a las 13.30 hora local (8.30 de Argentina). Por eso los futbolistas se levantaron más temprano de lo usual y almorzaron pasadas las 11.

Maradona produjo un giro en los ensayos para el partido contra Corea del Sur del jueves al probar a Maxi Rodríguez como volante y conservar el esquema de tres defensores. El mediocampista del Liverpool de Inglaterra jugó en el entrenamiento en el lugar de Juan Sebastián Verón, quien fue preservado y no estuvo en la cancha, en plan de recuperarse de una dolencia muscular.

El volante Jonás Gutiérrez volvió a su plaza de volante-lateral derecho, junto a la línea de tres de zagueros, en el diseño que idea Maradona para el segundo encuentro. El partido se disputará en Johannesburgo, en el estadio Soccer City, por el Grupo B que lidera Corea del Sur, con tres puntos, al igual que Argentina, pero con mejor diferencia de gol.

A la selección argentina lo único que le sirve es salir campeón mundial, en Sudáfrica-2010, para no ser criticado, sostuvo el delantero Carlos Tevez. "Hacer un buen Mundial para Argentina es salir campeona. No queda otra. Si quedamos en cuartos, octavos, o lo que sea, no sirve", dijo el atacante del Manchester City en conferencia de prensa en Pretoria.

Tevez dijo que daría "todos los campeonatos que tengo con tal de salir campeón del mundo con Argentina. La sensación que tengo aquí es inexplicable".

El delantero abordó por su cuenta también, la polémica sobre el uso de las vuvuzelas en los estadios sudafricanos, y dijo que "con esa sirena, esa trompeta, no sé lo que es, se hace muy difícil hablar dentro de la cancha".

"Tenés que gritar, y justo cuando necesitás estar concentrado. Se va el aire, te molesta muchísimo", dijo despertando carcajadas entre los presentes en la rueda en el Centro de Alta Perfomance de la Universidad.

Sobre su variada posición en el campo, Tevez dijo que "si el equipo necesita que me ubique de ocho, voy de ocho, si me necesita que haga el doble cinco, voy de doble cinco".

"Hay que dejar de lado la persona, sacrificarse por el equipo. Si eso va en contra de mi rendimiento y no hacer tres o cuatro goles, no voy a pensar en eso. Estamos en un Mundial. Estamos para que el equipo gane y no para que uno salga en la primera plana", explicó.

Al concluir los movimientos en el High Perfomance Center, Maradona se abrazó con la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y apoyó la campaña para que la entidad reciba el Premio Nobel de la Paz, al terminar una práctica en la que también recibió efusivamente a Gabriel Batistuta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.