17:22 › ARRANCA EL "GRUPO DE LA MUERTE" DEL MUNDIAL

Brasil venció a Corea del Norte y es puntero

Aunque logró descontar en el último minuto, Corea del Norte no logró igualar al equipo de Dunga, que ganó por 2 a 1 y se convirtió en puntero del parejo Grupo G. Por la misma zona, más temprano, igualaron 0 a 0 Portugal y Costa de Marfil en un partido flojo. El segundo gol llegó con Elano, a los 27. En tanto, por el Grupo F, Nueva Zelanda le empató en el último minuto a Eslovaquia, por lo que ambos equipos igualaron la línea de Italia y Paraguay, que ayer también igualaron por 1 a 1.
Siga los partidos minuto a minuto.

Los goles de Maicon, a los 10 minutos de la segunda parte, y de Elano, a los 27, alcanzaron a Brasil a reflejar en los resultados su superioridad ante un Corea del Norte que supo aprovechar una de las pocas oportunidades que generó para descontar, en el último minuto del partido, con un gol de Ji.

Los seleccionados de Portugal y Costa de Marfil aburrieron con un empate 0-0 en su presentación en el grupo G de la Copa del Mundo de Sudáfrica. El encuentro se disputó en el estadio Bahía Nelson Mandela de la ciudad de Puerto Elizabeth, fue arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda y contó finalmente con la presencia por el lado del conjunto africano de Didier Drogba, quien ingresó en el segundo tiempo aparentemente recuperado de la fractura sufrida en el cúbito en un partido de preparación.

De esta manera, el equipo de Dunga se adueñó de la punta del Grupo G, seguido de Portugal y Costa de Marfil, con un punto cada uno.

Más temprano, en el primer partido del día, Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1 a 1, en Rustenburgo, en el partido de la primera fecha del Grupo F que deja un cuádruple empate en las posiciones tras la igualdad de la víspera entre Italia y Paraguay (1-1).

Eslovaquia estuvo a punto de hacer historia y cantar victoria en su estreno absoluto en Copa del Mundo, al ponerse en ventaja con un tanto de Robert Vittek, del Ankaraguçu turco, con un cabezazo tras centro de su compañero Stanislav Sestak en el minuto 50. Pero cuando se moría el partido, el defensor kiwi Winston Reid emparejó la cuenta, en el tercer minuto adicionado y logró el primer punto de la historia para Nueva Zelanda, que volvía a una cita mundial tras el Mundial de España '82, donde sufrió tres derrotas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.