Scioli seguró que la Policía "tiene la orden de combatir el delito en el marco del respeto de los derechos humanos"

Así opinó el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en la que defendió el desempeño de la fuerza de seguridad pública en el marco del intento de robo y posterior asesinato de un joven de 33 años y solicitó "la prudencia, acompañamiento y objetividad de los medios de comunicación" en el tratamiento del tema. "Comprendo las cosas que puede llegar a decir alguien en momentos de desgarrador dolor", aseguró en relación a la acusación que la familia de la víctima realizó contra la Policía, y añadió que "desde el estado somos respetuosos y respondemos poniendo todos los elementos que tenemos a nuestro alcance, a disposición de la investigación judicial".

En una conferencia de prensa, Daniel Scioli ratificó los resultados de la pericia balística que aseguraron "el arma que mató a (el joven tomado de rehén por un grupo de cuatro hombres en al puerta de su casa) Emiliano pertenecía a uno de los delincuentes fue llevada a cabo por el Instituto de Investigaciones Científicas, un organismo totalmente independiente".

En tanto, expresó que "desde el Estado debemos responder con la puesta a disposición de la investigación judicial de todos los elementos que tenemos a nuestro alcance" ante "las cosas que cualquier persona puede decir en momentos desgarradores de dolor".

En relación a los dichos de la familia de la víctima que acusó a los efectivos policiales de haber sido los autores del disparo que mató al joven mientras los delincuentes lo mantenían como su rehén, el gobernador apuntó que "muchas veces para simplificar los hechos se carga con la responsabilidad de todo a la Policía".

Así, apuntó que "(el responsable de la Policía Bonaerense Juan Carlos) Paggi tiene la orden mía y del ministro de Seguridad de que todo combate del delito tiene que estar enmarcado en el respeto de los derechos humanos", y solicitó "prudencia, acompañamiento y objetividad de los medios de comunicación en general porque la defensa de la vida nos tiene que unir a todos".

En tanto, confió que uno de los detenidos "declaró ante la Justicia que el robo estaba entregado por alguien del entorno familiar" de Emiliano Martino, de 33 años, que el domingo a la noche fue sorprendido por cuatro personas cuando llegaba a su casa, que lo tomaron de rehén con supuestos fines de robo.

"Las declaraciones coinciden con las características que tuvo el curso del delito, ya que los delincuentes fueron directamente en busca de la bolsa de plástico con 20 mil dólares y 6 mil pesos que Emiliano cargaba esa noche", continuó Scioli.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Scioli seguró que la Policía "tiene la orden de combatir el delito en el marco del respeto de los derechos humanos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.