Sabbatella: "Es un mamarracho jurídico"

El titular de la Afsca volvió a criticar al DNU firmado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Reiteró que el decreto es inconstitucional "aunque sea ratificado por la Legislatura porteña" y sostuvo que "lo que busca es embarrar la cancha para seguir dilatando el cumplimiento de la ley de Servicios Audiovisuales".

"Es un mamarracho jurídico, es anticonstitucional. Aunque sea ratificado por la Legislatura porteña, el DNU de Macri viola el artículo 31 de la Constitucional Nacional al pretender dar supremacía a una ley local por sobre la nacional", dijo Sabbatella en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia para "proteger" la libertad de expresión y prensa en la ciudad, pero mientras la Legislatura se prepara para tratarlo, un juez porteño suspendió parcialmente dos artículos de la norma, tras una presentación realizada por los legisladores Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form.

Según Sabbatella, el DNU "no tiene sustento jurídico" porque "no puede pasar por sobre una ley nacional federal, como es la ley de Comunicación Audiovisual, de aplicación en todo el territorio argentino". El funcionario también advirtió que el decreto "tampoco puede ser tratado en la Legislatura porque está cuestionado por la Justicia (a través de una medida cautelar)".

El titular de la Afsca advirtió que la medida de Macri "no es a favor de la libertad de expresión ni para garantizar el funcionamiento democrático de los medios, sino una herramienta al servicio de los intereses del Grupo Clarín". Agregó que "lo que busca es embarrar la cancha para seguir dilatando el cumplimiento de la ley de Servicios Audiovisuales".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sabbatella: "Es un mamarracho jurídico"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.