DEPORTES › EL PATO FILLOL VUELVE A TRABAJAR EN RIVER

“Vengo a aportar mi experiencia”

Ubaldo Matildo Fillol, ex campeón mundial en Argentina 1978 y que desde el lunes asumirá como encargado del Departamento de Arqueros de River Plate, aseguró que se siente “feliz” por volver al club y que llegará para aportar toda su “experiencia”.

“Estoy feliz por el llamado y vengo a aportar toda mi experiencia para el bien de la institución. Que me vuelvan a dar una oportunidad es un gran desafío para mí”, confió Fillol a la agencia Télam. El ex arquero campeón del Mundo con la Selección retornará a la institución millonaria luego de su abrupta salida en mayo de 2011, con un desplante del entonces arquero Juan Pablo Carrizo y poco antes de que el equipo descendiera a la B Nacional.

“Hace tres años, cuando me fui del club, dije que me iba del fútbol para siempre. Lo sostuve desde entonces, pero el llamado de River fue como una inyección anímica, porque es un club que me dio mucho”, explicó. Fillol mantuvo una reunión el jueves último con Enzo Francescoli, el presidente Rodolfo D’Onofrio, el vice Matías Patanian y Leonel Gancedo. “Cuando el club se estabilice económicamente, hablaremos del futuro contrato”, le dijo hoy Fillol a Patanian.

“Fue muy bueno reencontrarme en las oficinas del club con Enzo Francescoli. Lo conozco desde que llegó al club (en 1983) y nos une una relación de respeto y amistad”, confió el ex arquero, uno de los ídolos que el club recupera como parte de la política de D’Onofrio.

Previo al desembarco de Fillol, River había asegurado la vuelta de viejas figuras como Norberto Alonso (asesor de D’Onofrio); Enzo Francescoli (manager) y Ariel Ortega (coordinador de la Reserva).

Fillol, de 63 años, jugó una década en River, desde 1973 hasta 1983, y ganó siete campeonatos locales: Metropolitano 1975, 1977, 1979 y 1980; y Nacional 1975, 1979 y 1981.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.