DEPORTES › MESSI VUELVE HOY A JUGAR EN LA LIGA DE ESPAÑA

Un retorno esperado

El crack rosarino no jugaba el torneo español desde su lesión, en noviembre de 2013. El DT del Barça, Martino, avisó: “Está en condiciones de volver en su mejor versión”.

Lionel Messi, ya recuperado de su última lesión muscular, mantendrá hoy la titularidad en el Barcelona ante Levante, por la 20ª fecha de la Liga española, según lo confirmó ayer el técnico del club catalán, el rosarino Gerardo Martino. “Es lógico que se sienta bien, porque se recuperó bien y porque pudo trabajar. Está en condiciones de volver en su mejor versión”, comentó Martino sobre el crack también rosarino, quien después de convertir un doblete en su primera aparición del año, luego de recuperarse de una lesión, completó la semana pasada sus primeros noventa minutos frente al Getafe, por la Copa del Rey, en los que convirtió otro doblete.

Messi compartirá así el ataque del Barcelona con el chileno Alexis Sánchez y Pedro en el primer partido que jugará por la Liga española desde que se desgarrara el bíceps femoral izquierdo ante el Betis, el último 11 de noviembre.

Barcelona visitará hoy a Levante en el primero de los tres partidos en los próximos diez días, ya que ambos también animarán una serie de cuartos de final en la Copa. “Será un aburrimiento volver a vernos. Deberemos vivir cada partido como 90 minutos totalmente distintos”, bromeó Martino sobre la serie con el equipo valenciano, décimo en la Liga.

Sobre la carrera por la punta que el Barcelona mantiene con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid, que ayer goleó 5-0 al Betis con un gol de Angel Di María, el Tata comentó: “En principio creo que la cosa va a ser muy pareja entre los tres de arriba. Quizá cien puntos no basten para ser campeón. Se trata de no perder el ritmo de competencia que tienen otros equipos”.

Después de seis meses en el banco del club azulgrana, el técnico expresó que “la experiencia de trabajar en un lugar y compartir el día a día con los jugadores da una mayor tranquilidad” para afrontar el tramo decisivo de la temporada. “Después de una vuelta estamos en el lugar donde el Barcelona debe estar y con todas las expectativas en todas las competencias. Estamos vivos en todos los frentes y eso queremos que sea lo que suceda en el futuro”, aseguró el técnico, que además de la Copa del Rey y la Liga española llevó a su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en los que enfrentará al Manchester City inglés.

Por último, el ex técnico de Newell’s destacó la aceptación que encontró de parte del público culé, más allá de las críticas recibidas por la prensa local. “No ando mucho por la calle, me siento respetado, sin duda, por el hincha del Barcelona”, concluyó el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi estuvo dos meses sin jugar tras lesionarse el 11/11/13.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.