DEPORTES › EL PREVISIBLE 1-1 LLEGO POR EL EXITO DE CRAVERO Y LA CAIDA DE SALERNI

Que no haya lógica no altera el producto

Tras el primer día de actividades, la serie entre Argentina y Austria por la Copa Federaciones quedó 1-1. En primer turno, Jorgelina Cravero dio la sorpresa, derrotó a Ivonne Meusburger y puso en ventaja al equipo nacional. Pero en el segundo singles, María Emilia Salerni cayó de manera inesperada ante la joven Melanie Klaffner en tres sets y la serie quedó igualada. Hoy desde las 11 se jugarán los dos singles restantes y el partido de dobles que definirán el Grupo Mundial II (televisa TyC Sports).

La lógica no estuvo presente ayer en Parque Roca. En el primer partido de la serie, Jorgelina Cravero puso en ventaja al equipo argentino con una gran victoria por 7-6 (7-4) y 6-3 ante la austríaca Ivonne Meusburger (61º) tras una hora y 58 minutos de juego, en lo que consideró el mejor triunfo de su carrera.

“Estoy muy contenta y espero que este triunfo sea un envión anímico en lo personal. Siempre que represento a mi país dejo todo y creo que hoy logré algo importante para el equipo”, expresó la cordobesa, ubicada en el puesto 155 del ranking mundial de la WTA.

Esta victoria dejaba a Argentina en un posición inmejorable de cara al partido de Salerni, favorita para quedarse con el segundo punto de la serie. Pero la rafaelina, número 93 del ranking, fue sorprendida por Melanie Klaffner, de apenas 17 años y número 350 del mundo, que tras un comienzo flojo se recuperó y terminó ganando 2-6, 6-3 y 7-5.

Hoy se completará la serie al mejor de cinco puntos con los partidos Salerni-Meusburger, Cravero-Klaffner y en dobles jugarán las argentinas Betina Jozami (286º) y María Irigoyen (299º) ante las austríacas Patricia Mayr (361º) y Barbara Schwartz, sin ranking debido a que se encuentra retirada del tenis profesional desde 2006.

Si las argentinas ganan, jugarán en abril ante uno de los perdedores del Grupo Mundial I, en busca del ascenso. En el caso de ser derrotadas deberán revalidar su lugar en la zona contra el equipo ganador de uno de los grupos continentales.

Compartir: 

Twitter
 

Jorgelina Cravero le dio el primer punto a Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.