DEPORTES › RIVER PERDIA, LO DIO VUELTA EN UN RATITO Y SE DESAHOGO AL FINAL CON EL 3-2 A BOCA EN MENDOZA

Tuvo una súper revancha en un partidazo

El equipo de Núñez se quedó con la Copa en un juego inolvidable. Abrió el marcador Paletta, pero Falcao, Abreu y Ortega cambiaron la historia. Descontó Palermo y el cierre fue dramático, ya que el ganador quedó con dos menos.

River se dio el gusto de tomarse la revancha. No la pasó bien en el comienzo, lo dio vuelta en una ráfaga, lo tuvo para golear y terminó sufriendo con dos jugadores menos en los cuatro minutos de descuento. Así y todo terminó festejando por 3-2 con el que se impuso a Boca en Mendoza.

Pocas veces se puede dar un trámite tan distante entre el resultado y desarrollo como lo que ocurrió en el primer tiempo. Porque Boca hizo el gasto, mostró más variantes para atacar, generó las mejores chances de peligro y hasta se puso en ventaja. Sin embargo, River, por momentos bailado, le contestó con una efectividad deslumbrante para después, sí, justificar la diferencia cuando quedó en ventaja y con un hombre más.

El juego arrancó clarito para Boca. Mientras el equipo de Ischia focalizó su idea de juego en la mitad de la cancha, River dejó esa zona aislada, con Alexis Sánchez y Ortega muy comprometidos en ataques y con Ahumada y Abelairas muy solos para imponer presencia en el sector. De esa forma, Boca se adueñó del trámite y empezó a lastimar por la izquierda, donde Palacio le ganaba el duelo a Ferrari y Dátolo aprovechaba la falta de un volante rival por esa zona.

Con ese trámite, llegó el merecido gol de Boca, gracias a un cabezazo de Paletta tras un centro de Dátolo en un tiro libre. Antes y después del tanto, el conjunto de Ischia se las había ingeniado para inquietar a Carrizo. A esa altura, River lucía confundido y desordenado. Sin embargo, encontró el camino gracias a Alexis Sánchez. Sin posibilidades de asociarse y tirado a la izquierda, el chileno empezó a encarar en soledad. Y gracias a su habilidad, River encontró el empate a partir de un excelente pase en cortada suyo para que Falcao le ganara la espalda a Cáceres y definiera con un toque preciso ante la salida de Migliore.

Más allá del gol, el desarrollo no se había modificado, porque Boca seguía mejor afirmado. Pero otra falla del zaguero paraguayo terminó de cambiar el partido. Es que el ex River no atinó a sacar una pelota sencilla, que le rebotó en el cuerpo y habilitó a Abreu, que resolvió con un toque de zurda. Allí sí el panorama se transformó por completo. Es que Boca había hecho todo el desgaste y se encontraba en desventaja, mientras que River, que estaba confundido, pasó a ganar y descubrió a un Sánchez iluminado.

Y hasta involuntariamente Pe-zzotta colaboró con la nueva historia. Es que primero no pitó un penal para Boca por un agarrón de Ahumada a Palermo y luego cobró uno que no fue a Sánchez. El chileno realizó una jugada mágica en la que dejó a cuatro jugadores en el camino pero Alvaro González llegó justito para cerrarlo. El árbitro entendió que hubo infracción, cobró el penal y expulsó al uruguayo. Además, Ortega se encargó de convertir el gol que decretó el comienzo de un nuevo partido.

Es que River tenía todo para golear y lo demostró en un ratito, con varias chances muy claritas que despilfarró. Y en la primera que tuvo Boca, un miniagarrón de Ferrari a Palacio se transformó en penal y expulsión para el defensor. Palermo descontó con un remate fuerte y le devolvió incertidumbre a un partido que parecía definido.

Pero cuando más emocionante quedó el marcador, menos lucido se tornó el juego. Por un lado, porque Boca ya no tuvo lucidez para generar riesgo. Y del otro, River no supo aprovechar los espacios que se le presentaron para definir el encuentro. Para darle todavía más dramatismo, en el final llegaron las expulsiones de Ponzio y Cabral. Por eso, el festejo de River fue inolvidable en su súper revancha.

3-RIVER

Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ahumada, Abelairas; Ortega, A. Sánchez; Falcao, Abreu.

DT: Diego Simeone.

2-BOCA

Migliore; A. González, Cáceres, Paletta, Monzón; Ledesma, Battaglia, Dátolo; Gracián; Palacio, Palermo.

DT: Carlos Ischia.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 16m Paletta (B); 24m Falcao (R); 33m Abreu (R); 42m Ortega (R), de penal; 50m Palermo (B), de penal.

Cambios: 45m Castromán por Ledesma (B) y Ponzio por Ahumada (R); 51m Archubi por Ortega (R); 59m Chávez por Gracián (B); 70m Rosales por A. Sánchez (R); 80m Boselli por Castromán (B).

Incidencias: 40m expulsado A. González (B); 49m expulsado Ferrari (R); 88m expulsado Ponzio (R); 90m expulsado Cabral (R).

Compartir: 

Twitter
 

Jugada clave. Alvaro González no toca a Alexis Sánchez, el mejor de la cancha. Fue penal y expulsión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.