EL PAIS › DECLARACION POR LA MUERTE DE EDUARDO VIDELA

El recuerdo de los legisladores

La Legislatura porteña aprobó ayer un proyecto de declaración en el que manifiesta su pesar por la muerte del periodista de Página/12 Eduardo Videla. “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del periodista Eduardo Videla, editor de la sección Sociedad del periódico Página/12”, señalaron los legisladores, en un proyecto que fue aprobado sobre tablas por iniciativa del bloque Verde Alameda, de Gustavo Vera y Pablo Bergel.

Eduardo Videla formó parte de la redacción de Página/12 prácticamente desde sus comienzos: llegó tres meses después de que el diario saliera a la calle, en 1987. Fue docente en la Universidad de Lomas de Zamora y cofundador de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO). También integró el consejo de edición de la revista universitaria El Cruce. En la dictadura, Videla militó en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y en los comienzos de la democracia formó parte del Partido Intransigente (PI).

En los noventa cubrió en este diario el caso de María Soledad Morales. Ya como editor de Sociedad, se ocupó de las noticias del ámbito porteño. A su funeral se acercaron muchos vecinos de la Ciudad y hubo incluso una corona de los habitantes del edificio ocupado de Gascón 123, cuya lucha Videla acompañó con una persistente cobertura desde las páginas de este diario.

Además de la declaración de la Legislatura, el diputado Edgardo Form escribió una carta a la direccion de este diario en la que señaló: “Tengo muy presente su calidad profesional, su sensibilidad humana y la excelente disposición para difundir aquellos temas propios de su especialidad periodística, consciente del aporte que tales informaciones significaban para la construcción de ciudadanía”. “También lo he visto cubrir actos realizados en el ámbito legislativo, ubicado con humildad entre el público, lo cual hablaba de sus cualidades humanas –indicó Form–. Guardo de él un grato recuerdo y lamento que su vida se haya apagado tempranamente.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.