EL PAíS › CRUCES ENTRE LAVAGNISTAS Y LOPEZMURPHISTAS

La guerra de declaraciones

Con el diálogo con el macrismo momentáneamente congelado, los lavagnistas no perdieron el tiempo y salieron a responderle al líder de Recrear, Ricardo López Murphy, quien anunció que no estaría “en un lugar donde hacen cosas sin avisarme”, en alusión a la solicitada del ex ministro de Economía que también causó furia en el macrismo. Desde el entorno de Lavagna dejaron en claro que “no estamos preocupados por avisarle a un ex candidato que salió quinto en la provincia de Buenos Aires”. Y se explayaron largamente sobre la gestión del Bulldog en el gobierno de Fernando de la Rúa. En el entorno de Mauricio Macri primaron la prudencia y el silencio ante los cruces.

Desde los primeros indicios de diálogo de PRO con el ex ministro de Economía, López Murphy dejó en claro que no quería saber nada con una coalición que incluyera a los ex duhaldistas y a la corriente que lidera el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta. Para Lavagna, reservó un arsenal de críticas por haber pasado de ministro de Néstor Kirchner a dirigente opositor. “Fue una figura emblemática y miembro principal del gobierno de Kirchner. Gran parte de la política del Presidente estuvo a su cargo, entre otras, la negociación de la deuda, que va a ser costosísima en el largo plazo”, recordó el ex ministro de Defensa de la Alianza. “El liderazgo opositor no puede estar en manos de un representante de un kirchnerismo sin Kirchner”, insistió.

“Respetamos que Murphy quiera autoexcluirse de un futuro diálogo y lo comprendemos, porque debe ser muy difícil para él apoyar nuestra propuesta de sostener un tipo de cambio alto que proteja el trabajo y la producción argentina, especialmente de las pymes del interior del país”, disparó Alejandro Rodríguez, uno de los integrantes del círculo de Lavagna.

El dirigente aclaró que “coincide con la reacción que ha tenido toda la derecha argentina asociada a los intereses financieros. López Murphy ha pasado a la historia por ser el ministro efímero que duró sólo trece días en el cargo y se tuvo que ir por la puerta de atrás cuando intentó recortar el financiamiento de la salud y la educación públicas”.

A la hora de las críticas, se sumó el periodista Carlos Campolongo, designado para impulsar el armado lavagnista en la Ciudad (y su virtual candidato a jefe de Gobierno). “A mí personalmente me alegra que se borre del espacio que encabeza el doctor Lavagna, porque todavía está vivo el fracaso de imponer los principios económicos de la derecha más cruel, como por ejemplo los recortes a la universidad pública”, insistió el dirigente. “Y, por otra parte, no se debe olvidar que él fue uno de los ideólogos a través de FIEL de preparar el desguazamiento del Estado en la década de los noventa”, lanzó. El lavagnista hizo una única salvedad: “No creo que la posición de López Murphy abarque a la totalidad de PRO”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.