EL PAíS

Festival en Gualeguaychú

Con un festival sobre el río, la Asamblea de Gualeguaychú realizará esta tarde otra jornada de reclamo contra Botnia. Veleros, lanchas y surfistas de la ciudad fueron convocados a navegar frente a las costas de la pastera; un barco con un escenario montado sobre la cubierta hará de palco flotante para el reclamo. Por otra parte, anoche, en coincidencia con el recambio turístico, la Asamblea de Colón volvió a cortar el puente internacional a Paysandú, medida que mantendrá hasta las 19 horas.

De esta manera hoy permanecerán bloqueados dos de los tres cruces al Uruguay, ya que el paso a Fray Bentos permanece interrumpido de manera permanente. Las actividades náuticas en Gualeguaychú están previstas para las cinco de la tarde. Según informó la secretaria de la Asamblea, Susana Padín, luego de la regata se desarrollará un festival musical sobre el barco y al cierre una marcha náutica que irá desde el puente internacional hasta el puerto de Gualeguaychú.

En Colón continuaron con la modalidad de cortes con horarios programados, desde las 19 horas de ayer a las 19 de hoy. El puente de Concordia estará abierto al tránsito. La asamblea local, a la que un fallo judicial le impidió realizar cortes del cruce internacional, prepara para esta tarde una volanteada en el puesto de la aduana ubicado sobre la ruta 15.

La nueva jornada de reclamo se realizará mientras los vecinos tramitan la fecha de la audiencia con Cristina Kirchner. El encuentro será el primero que mantengan con la Presidenta. La delegación de la Asamblea, según anticipó Gustavo Rivollier, quiere plantear en la Casa Rosada el pedido de que se implemente el Código Aduanero para impedir que Botnia compre insumos que ingresen por territorio argentino y la sanción a nivel nacional de una ley de la madera. Esa norma, que ya fue aprobada en la provincia, prohíbe la venta a Botnia de rollizos para la fabricación de pasta de celulosa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.