14:40 › LOCKOUT AGROPECUARIO

Lousteau consideró que el paro es una "exageración"

El ministro de Economía criticó hoy la huelga y dijo que es una “exageración”, tras remarcar que se trata de una medida injusta. Además, aseguró que “cualquiera que se asoma al interior, sabe cuál es la situación del campo". Los productores iniciaron una huelga en desacuerdo con el nuevo régimen de retenciones al agro.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, criticó la huelga anunciada por sectores del campo y la consideró “una exageración” y una medida injusta.

“No es un reclamo de todo el campo, ni de todos los que trabajan en el campo, ni de toda la sociedad”, afirmó Lousteau en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 10.

El ministro explicó que “el deber del Gobierno es velar por los equilibrios internos”, para lo cual son necesarias las retenciones, que buscan “moderar esa híper rentabilidad de la que hoy goza el campo”.

“Si el Gobierno no interviniera y el dólar fuera más barato, también perderían dinero. Si el Gobierno no interviniera y el combustible se liberara a los precios externos, el gasoil del campo costaría mucho más y también perderían dinero”, aseguró Lousteau en respuesta a las críticas de los productores agrícolas, disconformes con la suba impositiva.

“Nosotros tenemos que proveer alimentos para el mundo, para eso tenemos que agregarle valor a nuestros productos”, agregó.

Más adelante, Lousteau se refirió a la situación general de la economía y la consideró “parte de un proceso inédito en la historia de la Argentina”, el cual “hay que aprovechar, pero atendiendo los equilibrios internos”.

Por último, en relación al fuerte crecimiento de las reservas anunciado ayer, el funcionario consideró que dan “la posibilidad de crecer sostenidamente”.

“Cuando en el ’95 hubo default y devaluación en México, en Argentina subió diez puntos la desocupación. Hoy hay una crisis de gran magnitud en la principal economía del mundo, Estados Unidos, y podemos seguir con nuestra vida cotidiana sin cambios”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.