15:31 › SE REUNIRA CON LULA Y AMORIN

Condoleezza Rice visita Brasil

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Brasilia, donde más tarde se entrevistará con el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el canciller Celso Amorim, para discutir una amplia agenda bilateral e internacional.

El sitio de Internet Folha on Line informó en su portada que la jefa de la diplomacia norteamericana arribó a las 8 hora local (las 7 de Argentina) a la base militar de la capital brasileña bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Su primer compromiso oficial, tras una reunión con el personal de la Embajada estadounidense en Brasilia, será este mediodía, cuando se entrevistará con Amorim en el Palacio de Itamaratí, sede de la cancillería.

Tras una reunión privada, Rice y Amorim firmarán un acuerdo sobre el combate a la discriminación racial y la secretaria de Estado se dirigirá al palacio presidencial de Planalto, donde será recibida por Lula para una audiencia que se prevé que durará poco más de media hora.

Luego ofrecerá una conferencia de prensa y tendrá un almuerzo de trabajo con Amorim.

En la agenda bilateral, destacan asuntos relacionados con los biocombustibles y, en particular, con el etanol, carburante del que Estados Unidos y Brasil son los mayores productores mundiales.

En lo internacional, la agenda abarcará desde el conflicto diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela, hasta la situación en Medio Oriente, en la que Brasil intenta jugar un papel más activo en la búsqueda de alternativas que permitan pacificar esa región.

Tras el almuerzo de trabajo con Amorim, Rice seguirá rumbo a la ciudad bahiana de Salvador, donde conocerá algunos programas sociales dirigidos a mejorar la vida de las comunidades negras.

Desde la norteña Salvador de Bahía, mañana mismo Rice viajará hacia Chile, segunda y última escala de su breve gira por Sudamérica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.