23:15 › MISIONES

Se confirmaron dos nuevos casos de fiebre amarilla

El subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Báez, indicó que los dos últimos afectados son jóvenes de 16 y 23 años, quienes "se encuentran con un estado general de salud bueno, al punto que uno ya fue dado de alta". Los afectados provienen de las localidades de Eldorado, ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas, y de San Vicente, considerado el centro la zona de riesgo, a 185 kilómetros de la capital misionera.

Dos nuevos casos de fiebre amarilla en hombres fueron confirmados por análisis de laboratorio, mientras otros cuatro siguen bajo estudio. El subsecretario Báez también aclaró que "otros dos casos de supuestos afectados se desecharon tras recibirse los estudios del Instituto de Enfermedades Virales en Humanos Julio Maiztegui", pero todavía restan conocerse los resultados de otros cuatro.

Entre los últimos, sobre los cuales no existe confirmación, figura Lorenzo Rodríguez, un empleado tabacalero de 39 años que falleció en la noche del martes, tras ser internado con un grave cuadro compatible con la fiebre amarilla, en un centro privado de la localidad de Oberá.

Las autoridades sanitarias de Misiones aguardan que el instituto Maiztegui, con sede en la localidad bonaerense de Pergamino, determine si Rodríguez estaba afectado por fiebre amarilla o leptospirosis, como en principio indicaron los laboratorios locales.

Con la ratificación de la afección en los jóvenes de 16 y de 23 años suman tres los portadores de la fiebre amarilla en esta provincia, según el reconocimiento oficial de las autoridades sanitarias locales.

El primer caso confirmado fue el de Marcelo Dornell, de 28 años, quien sigue un proceso de recuperación en su domicilio, en San Vicente.

Al igual que Dornell, los dos jóvenes afectados, también son trabajadores rurales que cumplían tareas en zonas selváticas de Misiones.

Las autoridades sanitarias mantienen una campaña de vacunación y fumigación de mosquitos en las zonas de riesgo o cercanas a la frontera con Paraguay, donde hubo al menos 16 muertos por la enfermedad.

La fiebre amarilla, al igual que el dengue, es una enfermedad viral infecciosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypty. Ante ello, los ministerios de Salud de la Nación y las provincias afectadas recomendaron a la población extremar las medidas de higiene y eliminar baldes o cacharros donde el mosquito pueda reproducirse.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.