22:52 › POR VERDAD Y JUSTICIA

Natalia Melmann ya tiene su propia placa recordatoria

Finalmente el Consejo Deliberante de Miramar decidió -en medio de una escandalosa jornada- volver a colocar una placa en memoria de la joven asesinada en 2001 por policías de esa localidad.

La reñida votación (siete a favor y seis en contra) se produjo luego del escándalo protagonizado por parientes de los policías condenados por el crimen, quienes antes de ingresar al recinto lanzaron manotazos, golpes e insultos contra la familia Melmann y el resto de los familiares de víctimas que se movilizaron en su apoyo. "Judío de mierda, te vamos a romper la cabeza, te vamos a matar", "Natalia era una mula y Melmann es un narcotraficante", fueron algunos de los gritos arrojados por familiares de los policías Ricardo Suarez, Oscar Etchenique y Ricardo Anselmini.

"La presencia de un cordón policial no aplacó la violencia del momento, sino que sirvió de tribuna y protección para los agresores", declaró en el lugar Luis Bordón, titular del Programa Nacional Anti Impunidad, quien presentó una denuncia en la fiscalía descentralizada de Miramar por amenazas y agravios racistas.

Esta fue la tercera vez que el Consejo Deliberante modificó su opinión política en menos de dos meses; primero declararon al 4 de febrero (día en que murió Natalia) como el "Día de la NO violencia" y autorizaron la colocación de una placa en la puerta de la comisaría con la leyenda: "En Memoria de Natalia Mariel Melmann quien fuera Asesinada y Torturada por agentes de esta Comisaría el 4 de febrero del 2001. Para que Nunca Más Suceda, por verdad y Justicia. Quienes te amamos y no te olvidamos". Al día siguiente del aniversario resolvieron quitar la placa por presión de los familiares de los policías, hecho que provocó un inusitado y macabro festejo con el incendio del santuario que se instaló en el vivero donde Natalia fue hallada asesinada.

El titubeo de los concejales dio lugar al aumento de la violencia verbal y a una serie de amenazas e intimidaciones concretas contra la familia Melmann, que incluyeron disparos al aire en la puerta de su casa.

Los familiares de víctimas que acompañaron a los Melmann, emitieron un comunicado repudiando las agresiones sufridas e hicieron responsables a las autoridades políticas y a la policía por la integridad física y psicológica de la familia de Natalia.

Nota relacionada:
Crímenes con marca

Compartir: 

Twitter
 

Natalia fue asesinada por policías bonaerenses de Miramar el 4 de febrero del 2001.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.