17:57 › CONVOCAN A LA MOVILIZACION POR LOS 32 AÑOS DEL GOLPE

"Seguiremos luchando y marchando por la verdad y la justicia"

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y culturales se movilizarán el próximo 24 de marzo al cumplirse el 32 aniversario del golpe militar que derrocó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón. Al pedido de justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura se suman en esta convocatoria los reclamos por la aparición de Jorge Julio López y el castigo a los responsables de los asesinatos de Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte.

Establecido desde 2002 como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la dictadura militar, y fijado como no laborable en 2005, el lunes 24 la Plaza de Mayo volverá a recibir a miles de personas como todos los años desde el regreso de la democracia.

La agrupación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará a las 15.30 desde el Congreso a Plaza de Mayo, en reclamo "por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, por la aparición con vida de Jorge Julio López, contra la impunidad y la represión".

Reclamarán también por "el castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato del docente Carlos Fuentealba y de Lázaro Duarte, asesinados en Neuquén-, cárcel común y efectiva a todos los genocidas; la restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados y la apertura de los archivos de la dictadura.

Las Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, junto a Familiares de ex Detenidos-Desaparecidos, se concentrarán a partir de las 14.30 en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo, leerán un documento y partirán hacia Plaza de Mayo portando la bandera con las fotos de miles de desaparecidos.

"Seguiremos luchando y marchando por la verdad y la justicia" dice un comunicado de la línea fundadora, en el que además reclama por "la aparición con vida de Julio López y por el esclarecimiento del asesinato de Carlos Fuentealba".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.